Las camas abatibles son una alternativa útil !!!

Camas abatibles

Cuando no disponemos de suficiente espacio en nuestras salas, sea porque vivimos en un pequeño departamento o en una diminuta casa, el ingenio es la única solución que nos queda para acondicionar una habitación que responda y se adapta a nuestras necesidades. Nos referimos con esto a un item fundamental: la cama.

Para aquellas habitaciones que necesiten transformarse en un abrir y cerrar de ojos, que durante la noche se transformen en dormitorio y por el día sólo sean espaciosas salas, se dispone, en la actualidad, de numerosos trucos para lograrlo; pero a su vez hay que elegir el mobiliario adecuado, y en este caso estamos hablando de las camas abatibles. Las camas abatibles son los muebles que pueden darnos dos funciones, la de cama y la de mueble mientras no se utilice la habitación para dormir, también se pueden optar por sofás cama, camas nido o las de tipo plegable. Para obtener un dormitorio confortable no es necesario disponer de un gran espacio, existen muebles que fueron pensados para ser utilizados en espacios reducidos y que luego de usados pueden esconderse perfectamente dándole un uso alternativo. Por lo que se refiere a las camas abatibles, sólo hay que elegir la que mejor se adapte a nuestro lugar disponible y a nuestras necesidades. La cama es sin lugar a dudas el núcleo del dormitorio y puede ser también el muebles que más lugar ocupa, así que tenemos varias opciones para elegir cuál será la mejor para cada caso.  La elección más demandada se relaciona con las camas abatibles, porque no sólo ocupa una pequeña porción de nuestra habitación, sino también puede utilizarse como aparador o estantería.

cama sofa abatible
« Ejemplo de cama abatible combinada con la funda del sofa

Cama nido versus cama abatible

La segunda alternativa más popular es la cama nido, ésta consiste en una estructura que esconde una cama debajo de otra, es perfecta para colocar en un cuarto de huésped o en la habitación de los niños. El sofá cama, en cambio, es el mueble que ocupa un poco más de lugar que los otros dos previamente mencionados, es el más común y puede ubicarse en cualquier sala, puede ser además de tipo matrimonial o individual, esto dependerá siempre del tamaño del sofá.

Las camas abatibles son las más buscadas dentro de todas las opciones mencionadas, pero existe otro tipo de mobiliario, como el futón, que también ha desarrollado gran popularidad entre los clientes. Esta es una idea oriental formada por una cama de lamas con colchón incluido que, doblada, toma el aspecto de un sofá. Esta clase de muebles con cama puede adoptar varias formas, desde un puf hasta una consola y una mesita auxiliar o el sillón cama, que se puede transformar en una cama de no menos de 90 centímetros, donde el asiento y el respaldo suelen servir de colchón y los almohadones son más cómodos que nuestras almohadas de cama.

ejemplo de cama mueble abatible

cama abatible en mueble de habitacion

Las camas abatibles son muebles de gran utilidad para cualquier casa o departamento, se recomienda su adquisición en el caso de tener una familia numerosa, ya que la misma puede ahorrarnos mucho espacio brindándonos más comodidad. Cuando el espacio es pequeño, el tamaño de nuestros muebles toman gran relevancia, pero también lo es que estos tengan capacidad para albergar varios objetos; los muebles apilables, como las sillas, taburetes y mesitas son muebles que pueden colocarse unos encima de otros, y esta idea es la que se quiso poner en práctica con la confección de las camas abatibles, el hecho de poder plegarla en caso de que no se la necesite y así no ocupar espacio provechoso.

sillon cama abatibleLas camas transformables

Los muebles transformables como las camas abatibles son otra solución para decorar y ambientar espacios reducidos, este tipo de mobiliario, con una doble función, es más que práctico, confiable. Mesas de altura regulable, sofás cama y pequeñas mesitas que se convierten en banquetas, son algunos de los ejemplos de muebles transformables.

Por su parte los muebles extensibles y plegables, aquí volvemos con el ejemplo de las camas abatibles, desempeñan una excelente función en las pequeñas habitaciones, así como los muebles con ruedas, debido a que su sencillo transporte facilita la tarea de cambiarlos de una habitación a otra en caso de que necesitemos hacerlo. Por último, cabe destacar, que la ubicación tanto de las camas abatibles como de cualquier mueble es también un factor importante para que éstos ejerzan la función que deseamos; en el cuarto de estar, un sofá cama puede hacer que la sala se convierta en un cuarto para invitados en un momento dado.

Para el salón, las camas que se convierten en puf, mesita o mueble son perfectas, mientras que para el cuarto de los niños, las camas nido son las más prácticas, ya que no sólo albergamos a nuestros hijos en ellas, sino también a sus amigos las noche que éstos se queden a dormir. Todo esto nos demuestra que si queremos aprovechar al máximo el espacio de nuestro hogar debemos optar por muebles transformables.

mas informacion sobre sofas camas