Los cabeceros de piel: Ventajas y beneficios

volver a INDEX > Cabeceros de cama > Cabeceros de piel

  El universo de los cabeceros es mucho más extenso de lo que realmente creemos, existen tantos modelos como tamaños y materiales que los componen, en nuestro sitio hemos mencionado sólo algunos de los cientos de diseños que el mercado ofrece hoy. De todos ellos no podíamos pasar por alto el cabecero de piel; la piel es un material que ha predominado en varios de los muebles de salón, mayormente en los más modernos, pero fue recién a fines de los 90’ en donde este material empezó a ocupar las habitaciones, más precisamente las camas. Cuando el cabecero de piel surgió, la gran parte de los diseñadores de mobiliario concordaron que la piel nunca pasaría de moda y no estuvieron tan equivocados; en los muebles que se confeccionan con este material se combinan elementos decorativos como funcionales, a su vez, aportan elegancia a las estancias permitiendo disfrutar de su flexibilidad y comodidad. Aunque pueda sonar extraño, la piel representa para un cabecero un elemento fundamental de evolución, es que estábamos acostumbrados a tratar con sillas, sillones o mobiliarios chicos dentro de esta gama de material pero jamás lo habíamos visto aplicado a un cabecero.

cabecero de piel marronGracias a los novedosos diseños que se han volcado en él la piel empezó a ganarse el respeto pretendido junto con la correspondiente aceptación; los cabeceros confeccionados en piel tienen una ventaja que otro tipo de cabeceros no posee: agregar color, estilo, clase y realizar combinaciones que otros materiales no pueden llevar a cabo. La madera o el metal pueden limitar el estilo de un mobiliario e incluirlo en una determinada tendencia pero la piel está presente tanto en tendencias clásicas, rústicas y modernas. Si consultamos con cualquier decorador nos dirá seguramente que un cabecero de piel será mucho más resistente al uso diario y durará tiempo similar que aquellos de hierro o madera; se deben seguir algunos consejos de mantenimiento que son facilitados por el fabricante al momento de la compra. La piel resulta un material más fácil de limpiar y de mantener que otros y aunque supone una mayor inversión inicial, a largo plazo se amortiza con su uso y con su durabilidad; todas estas son las ventajas que nos brinda un cabecero de este tipo sin olvidar la agradable sensación que proporciona la piel y su excelente adaptación a la temperatura ambiente.

Ventajas de los cabeceros de piel

cabecero con piel blancaHemos hecho una breve descripción de las principales características de la piel, a continuación enumeraremos algunas ventas que obtenemos si optamos por un cabecero de piel. Primero debemos hacer referencia a las costuras, en un mueble, la calidad está definida por su terminado; en un mueble tapizado en tela, el factor de venta es el 80% y está en la tela, pero en un mueble de piel esto no ocurre. Aquí es mucho más importante el diseño y el confort ya que la piel mantiene un solo color limpio; además la costura es parte del diseño, una sala que desee brindar una buena imagen debe estar bien terminada con una costura perfecta en cada uno de sus muebles. La calidad en un cabecero de piel es sinónimo de vista, confort y diseño, todas ellas relacionadas con la palabra “durabilidad”; los cabeceros hechos en piel nos ofrecen la sensación de suavidad “piel sobre piel” ya que es de origen natural. La piel posee poros y transpira, abriga en invierno y refresca en verano, se acomoda a cualquier forma y aunque se estire no pierde su estructura básica; se amolda haciendo más confortable su uso en cualquier tipo de mobiliario. Con respecto a la durabilidad de un cabecero de piel, decimos que sin lugar a dudas, la piel es el material de tapicería que más perdura y es por esto que son cada vez más quienes lo eligen; es naturalmente resistente al fuego, no se quema ni derrite fácilmente y es muy difícil de perforar. Con el correr de los años la piel embellece tornándose más cómoda y suave, puede incluso durar toda la vida si se la sabe cuidar; los muebles que están tapizados en un 100% piel tienen un promedio estimado de durabilidad de hasta cuatro veces mayor a los tapizados con cualquier otro tipo de recubrimiento; poseen una alta resistencia contra rasguños ó rasgaduras y la humedad nunca permanece en su superficie. El aroma es otra característica fundamental de los cabeceros de piel, éstos poseen un aroma fresco y limpio que solo la piel genuina puede otorgar; se sugiere que cuando compremos un mobiliario de este estilo, cerremos la puerta de la habitación y cuando volvamos a entrar notaremos un “olor” diferente, jamás percibido con un mueble común.