Partes de un mueble : Cabeceros de cama

 

Cabeceros de cama

La cama es uno de los elementos fundamentales de cualquier casa y es por eso que cuando la elegimos ésta debe ser la mejor, porque es la que va a garantizar nuestro descanso y la relajación de nuestro cuerpo.Existen diversos tipos de camas: hechas de madera, caño, tipo literas, abatibles, etc; y cada una de ellas debe estar acompañado de un cabecero de cama, la función del mismo es darle ese toque estético que tanto queremos para nuestra habitación. Cada vez son más los individuos que huyen de la tradicional decoración, ahora están a favor de las innovaciones y de la creatividad que ellos mismos puedan aportar al conjunto del ambiente, pero tal vez, el espacio de la casa o del departamento es al que más le está costando incluir novedades.

Otros artículos relacionados

Los dormitorios son nuestra cueva dentro de nuestra casa, es allí en donde descansamos y es por eso que debemos crear una atmósfera apacible, para eso tenemos que empezar por los cabeceros de cama, sin olvidar claro está los otros “detalles” tales como, la base de la misma, el colchón, las almohadas, etc.

Dentro de nuestra habitación se puede jugar con la posibilidad de incluir mesas asimétricas, con bajar la altura de la cama, etc; pero lo que más se busca aquí y de forma intensiva es dar con el mejor cabecero de cama. En ciertas ocasiones, los tradicionales cabeceros de cama han sido totalmente eliminados por nosotros, por su errónea estética su rigidez, etc; en otras, sus dimensiones han sido reducidas de forma notable, por lo general para que no nos quite espacio de la habitación.

También existe una tendencia que vuelve a poner de moda la forja, no obstante, si lo que nos gusta es huir de los cabeceros de cama convencionales y lo que se pretende es ser original, el mercado nos ofrece vistosas ideas para elaborar nuestros propios cabeceros de cama, totalmente únicos y personalizados.

Recomendaciones y propuestas para cabeceros de cama modernos

cabeceros de cama de piel
cabecero de cama de piel
cabecero de cama de hierro
cabecero cama hierro

Los cabeceros de cama son fáciles de improvisar, la propuesta más recomendada, si queremos confeccionarlo con nuestras propias manos, es utilizar una barra de cortina y colgar de ella uno, dos o tres almohadones que serán los que cumplirán con la función de respaldo. Para proceder se debe elegir una barra de cortina, la cual también puede ser de madera o forja, (esto dependerá siempre del material del que sea nuestra cama y cuál de los dos materiales lucirá mejor) pero conviene que se incluya los remates de los extremos para que estéticamente sea más llamativa.Para los cabeceros de cama hay que descartar los remates con formas en punta, y lo que se recomienda es que la elección se centre más en las formas redondeadas; naturalmente, la barra de cortina deberá poseer las mismas dimensiones que la anchura de nuestra cama, y los remates sobresaldrán ligeramente de dicha anchura. Es suficiente con atornillar los soporte de la barra a una altura de unos 60 o 70 cms de la cama, pero para determinar exactamente la altura que más nos convenga se puede recurrir a utilizar el siguiente método: primero debemos sentarnos en la cama con las espalda pegada lo más posible a la pared, luego marcar esa altura y sumar 5 o 10 cms más, de esta forma obtendremos la altura a la que debemos colocar la barra. Siguiendo con el armado del cabecero de cama, debemos señalar que en función a la distancia que exista entre la barra y la cama se deberá elegir el tamaño de los almohadones que colgarán de la primera formando el respaldo. Si decidimos colocar un único almohadón o si se decide instalar dos o más, entonces será fundamental que éstos cubran el ancho de la barra y la altura desde ésta hasta la cama. También es conveniente que el grosor del almohadón nunca esté por debajo de los 5 cms para así asegurar cierta comodidad en el respaldo. Una vez confeccionado nuestro cojín, tarea para la cual se puede recurrir a las manos expertas de un tapicero si vemos que nosotros no podemos hacerlo solos, bastará con colgarlo de la barra, usando los lazos o botones que, a su vez, también han sido diseñados por nosotros con anterioridad, de esta forma obtenemos nuestro cabecero de cama casero.

cabecero de camaCabeceros para somiers

Los cabeceros de cama más resistentes son aquellos que poseen los somiers, debido a que en su mayoría éstos están hechos de caño o de acero inoxidable, tienen una gran resistencia a cualquier tipo de golpe o movimiento y a la vez, cuentan con una larga vida útil. Pero si queremos optar por algo un poco más vistoso, desde el punto de vista estético, lo más aconsejado dentro de la industria de cabeceros de cama son aquellos hechos en madera.

La madera le da ese toque de distinción no sólo a nuestra cama sino a cualquier tipo de mueble de nuestra casa o departamento, es por esto que la elección de los mismos dependerá de nuestro gusto y a la vez de la calidad que queramos tener en nuestra vivienda.

mas informacion sobre sofas camas