¿Que son las camas nido?

volver a INDEX > Camas nido

Cuando no disponemos de suficiente espacio en nuestra vivienda, el ingenio es el único remedio que nos queda para poder acondicionar una habitación que responda o se adapte a nuestras necesidades; las camas nido son excelentes para cuando se trata de ahorrar espacio, además es una buena solución para instalar en ellas huéspedes que se presenten si previo aviso o para las casas de familias numerosas, pisos de una sola habitación o apartamentos.

  Existen numerosos trucos y un mobiliario adecuado para aquellas habitaciones que necesiten transformarse en un abrir y cerrar de ojos, que por la noche se conviertan en dormitorio, mientras que durante el día constituyan una espaciosa habitación, con esto nos referimos a las camas nido, a los sofá cama, a los futones, entre otros. Dentro de este rubro también podemos ubicar a las camas abatibles y a las plegables, ésta son fáciles de ocultar y convertir, por ejemplo, estos muebles suelen convertirse en mesillas, bancos, etc. Para conseguir un dormitorio confortable no es necesario disponer de un gran espacio, existen en el mercado actual mueble que están pensados y diseñados para espacios reducidos, por lo que se refiere a las camas, las camas nido son las que mejores se adaptan a estos pequeños espacios. No nos olvidemos que las camas constituyen el núcleo del dormitorio y también suele ser el mueble que más lugar ocupa, es por eso que los diseñadores de mobiliarios siguen dedicando su tiempo y conocimiento a confeccionar camas que nos permitan disfrutar de un mayor espacio en nuestras habitaciones.

Las diferencias entre las camas nido y las abatibles

camas nidoLas camas nido y las camas abatibles, que además ocupan poco espacio, pueden utilizarse como aparador o estantería, en el caso de la cama nido, podemos decir que es una estructura que esconde una cama debajo de otra, perfecta para colocar en un cuarto de estar o en la habitación de los niños. Por otro lado contamos con el sofá cama, éste es el mueble más común y puede ubicarse en cualquier salón, además contamos con la opción de comprarlo individual o tipo matrimonial, dependiendo del tamaño que queramos para nuestra casa. Las camas nido junto con las camas abatibles, plegables y los sofá camas son las opciones más comunes, pero existe otro tipo de mobiliario, como el futón, este mueble surge de una idea oriental formada por una cama de lamas con colchón incluido que, plegada, toma el aspecto de un sofá, éste es un mueble con cama que puede adquirir varias formas, desde un puf hasta una consola y una mesita auxiliar o en sillón cama, el cual se transforma en una cama de 90 centímetros, donde el asiento y el respaldo suelen usarse como colchón y los cojines de almohada.

Las camas nido están hechas para permitirnos disfrutar de todo el espacio que tenemos disponible en nuestra habitación, debemos recordar que cuando el espacio no es mucho, el tamaño de los muebles se vuelve relevante, pero también es importante que éstos tengan capacidad para albergar muchos objetos. Los muebles apilables como las sillas, taburetes y mesitas que se puedan colocar unos encima de otros, son una de las opciones, junto con las camas nido, entre las cuales podemos elegir a la hora de crear un cuarto confortable y al mismo tiempo funcional.

cama nidoLos muebles transformables son otra solución para decorar y ambientar espacios reducidos, esta clase de mobiliario, de doble función, es muy práctico. Por suerte los muebles extensibles, como las camas nido, y plegables también desempeñan una excelente función en las pequeñas habitaciones, así como los muebles con ruedas, debido a que su sencillo transporte facilita la tarea de cambiarlos de una habitación a otra en caso de que necesitemos hacerlo. Si deseamos optar por camas fijadas a la pared en vez de camas nido sería también una excelente opción, ya que cerradas dan la apariencia de un mueble, así es bastante sencillo ambientar y decorar una estancia pequeña sin que por ello nos quedemos sin espacio para caminar libremente por el cuarto. Aunque las camas nido sean la sensación cuando de ahorrar espacio se trate, no debemos olvidar que la ubicación de cada mueble es también importante para que éstos ejerzan la función que deseamos; en el cuarto de estar, un sofá cama puede hacer que la habitación se convierta en un cuarto de invitados en un cierto momento. Mientras que para el salón, son perfectas las camas que se transforman en puf, mueble o mesita. Las camas nido no son de bajo precio, ya que junto con las camas abatibles son las más demandadas, de todas maneras la inversión en dicho mobiliario vale la pena, invertimos un poco más de dinero pero ganamos mucho más espacio. Las camas nido por lo general viene en muy pocas medidas, porque es un tipo de mobiliario diseñado específicamente para niños, si queremos un mobiliario plegable o desmontable un poco más grande aquí ya debemos optar por un futón o algún sofá cama.