Colchas para cama, una forma de decorar

volver a INDEX > Colchas > Colchas para cama

Combinar las colchas para cama

Hemos hecho referencia en nuestra página a las características de las colchas en general, pero es necesario aclarar que existen diversos modelos de colchas: tenemos aquellas destinadas a las camas, otras para las cunas, también para sillones y, modelos confeccionados con diferentes materiales: plumas, lana, relleno, material de abrigo, etc.

 

En este documento ahondaremos particularmente en las colchas para camas, es fundamental que al momento de elegirlas tengamos en cuenta no sólo que sean agradables a la vista sino que también abriguen lo necesario; de acuerdo a las últimas tendencias, las gamas hacen hincapié en los modelos lisos. Esto indica que podemos elegir colchas para camas de un mismo color y que a su vez combine con el ambiente; en caso de desear un modelo más atrevido, podemos optar por aquellos estampados con flores discretas.

Muchos son los individuos que cuando adquieren una colcha para cama no se percatan de que ésta debe, necesariamente, combinar con las sábanas existentes, es así como obtendremos una armonía perfecta de colores y telas haciendo que el cuarto luzca único. Uno de los modelos de colchas más recomendados es el portugués, poseen un aspecto sobrio y delicado; sino también podemos optar por las de chenile y algodón que poseen flecos; ésta poseen un brillo que van muy bien con los demás colores de la habitación.

colchas-camas-fotosSi optamos por poner un cubre colchas para camas, lo más recomendado es elegir aquellos con detalles de puntillas, si deseamos algo más discreto, lo mejor será algún tono blanco o color arena y así podremos combinarlo con la ropa de cama. Existen consejos muy útiles para poder aprovechar la utilidad de las colchas para cama y las demás piezas; uno de ellos asegura que los cobertores no deben llegar nunca hasta la cabecera de la cama ya que resultaría anti-estético.

Todas las piezas deben lucirse, desde la colchas hasta las almohadas; los colores de las colchas para cama son más bellos si se encuentran dentro de la gama de beiges, crudos o azules; si son claras lisas, deben combinar con los colores de las sábanas. Por último, para dar un toque final, se aconseja ubicar una manta rústica a los pies de la cama, ésta puede ser de lana o chenile, de esta forma logramos una imagen mucho más hogareña. No nos olvidemos también que contamos con colchas para cama de niños, aquí algunos consejos decorativos cambian significativamente ya que tenemos que combinar motivos infantiles, lo cual, seguramente, hará que las colchas no sean demasiado sobrias. Para las edades infantiles, las colchas para camas más populares son aquellas con dibujos de animales, personajes de Disney o figuras que caractericen el género del infante: princesas, autos, ositos, luchadores, etc. Se recomienda optar por modelos coloridos y divertidos, entiéndase rojo, azul eléctrico, verde, naranja, violeta, etc; son estos tonos los que le dan vida a la habitación del niño manteniéndolo activo; dentro de la gama de tonos sobrios podemos elegir el celeste, rosa, amarillo, beige o marrón.

Colchas térmicas

colchas-cama-habitacionExiste un tipo de colchas para cama que no es popularmente conocido, pero con el correr de los años su aparición ha levantado vuelo, nos referimos a las colchas térmicas; estos modelos de ropa de cama fueron confeccionados para proporcionar calor inmediato, confortable y terapéutico lo que hace que alivie nuestros dolores y prevenga dolencias.

Estas colchas para cama de última tecnología se utilizan cuando: tenemos dolores lumbares, cervicales, dolencias en la columna vertebral, tortícolis, reumatismos, tendinitis, distensiones musculares, contracturas, mialgias, rigidez muscular o lumbagias. Entre las principales características de este producto decimos que posee un termostato de seguridad, control analógico con potenciómetro giratorio, asistencia permanente, bajo consumo eléctrico, elásticos de fijación, tejido elaborado en un 100% en algodón y su garantía es de un mínimo de dos años. Utilizar esta colcha para cama es sencillo, primero debemos colocarla sobre nosotros, y sujetándola con los elásticos, luego la conectaremos a la red eléctrica y, si es necesario, le pondremos un cobertor sobre ella para no perder calor. Giraremos el potenciómetro de control hasta el 100% y desde allí regularemos la potencia deseada; este producto es de alta confiabilidad así que no corremos riesgos de accidentes aunque esté conectado a una toma de electricidad.