Características de la venta de colchas

volver a INDEX > Colchas > Venta de colchas

 

Venta de colchas y edredones nórdicos

EL uso de colchas como elemento de abrigo para las camas es una verdadera necesidad para las personas, en especial en las épocas de invierno donde la temperatura baja considerablemente. Actualmente la venta de colchas se centra en un estilo nuevo de abrigo para camas que tuvo su explosión en los últimos años, nos referimos a los Edredones Nórdicos. Dada su doble funcionalidad de edredón y de colcha para cubrir la cama las ventajas este modelo frente a uno convencional son muchas: por lo general suele ser más ligero, tiene un sencillo diseño y es muy versátil. A su vez, es muy resistente y se puede usar durante muchos años, ya que se utiliza dentro de una funda que puede cambiarse las veces que sea necesario.

venta-colchas-fotosAntes elegir un relleno nórdico preste mayor atención sobre todo en su poder aislante. Del tipo de pespunte y de que el relleno forme cámaras de aire va a depender el material de relleno y de la cantidad empleada del mismo. También de tener en cuenta la temperatura del ambiente o de la habitación y las preferencias de las personas que lo utilizarán. En cuanto al gramaje, este dato nos indica cuánto calor nos proporciona el edredón, o sea que mientras más gramaje haya mas calor nos proveerá, y no se refiere a su calidad. Para una persona que no sea friolenta o alguien que duerma en una casa con buena calefacción es suficiente un edredón de poco gramaje. Cuando se dirija a un comercio de venta de colchas no dude en tocar el edredón antes de comprarlo. Éste  debe ser suave, tener movilidad y buena capacidad de recuperación, y también es esencial que carezca de durezas que pueden provocarse de la parte media de la pluma. Existen muchos modelos diferentes, algunos más gruesos para  invierno y más delgados para épocas de calor, hasta encontraremos negocios de venta de colchas que venden sets con ambos modelos, para que en función de la temperatura se utilicen por separado. Un elemento esencial para vestir la cama es la funda para la colcha. Todos los comercios que se especializan en la venta de colchas tienen una alta variedad en tamaños y diseños coloridos y también está la opción de confeccionarla uno mismo.

Diferentes rellenos de colcha

Entre los diferentes rellenos que nos brindan las empresas de venta de colchas el más conocido es el de plumas de ave. Al estar relleno de este material nos ofrece un calor natural y una adaptación térmica al cuerpo de cada uno aislándolo de la temperatura ambiente. Los filamentos de plumas causan cámaras de aire entre los agujeros que no permiten transpirar ya su vez evitan que el frío se cuele por ellas mismas.

venta-colchas-modelosEl aire puede circular fácilmente por el interior evaporando la humedad que puede llegar a desprender el cuerpo mientras descansamos. Los edredones nórdicos de mayor calidad que podemos encontrar en los sitios de venta de colchas, están compuestos con mayor porcentaje de pluma, puesto que las plumas son copos de largos filamentos ligeros y flexibles que aíslan mejor del frío que cualquier otro material de relleno. Encontramos diferencias entre pluma europea y pluma  asiática: las plumas europeas son superiores en tamaño, tienen mayor poder calorífico y ofrecen más garantías en su proceso de lavado. El exterior de este tipo de colchas se cubre con una funda que esta fabricada con diversos materiales, aunque el tejido más natural y transpirable es el algodón.

Las fundas se encargan de dar el toque decorativo  y convertir la cama en el centro de atención del dormitorio. Finalmente podemos decir que la venta de colchas nos brinda motivos que poseen varias ventajas, es decir las colchas tradicionales son muy diferentes a aquellas confeccionadas con un mayor porcentaje de material. Las primeras suelen ser más ligeras, por ende su peso es poco, tienen un diseño sencillo y versátil; además son versátiles; además son flexibles y suaves y se adaptan al cuerpo brindándole comodidad y el calor necesario, a su vez son muy resistentes lo cual indica que pueden ser utilizadas durante muchos años. La venta de colchas nos dice que existen diferencias fundamentales entre los artículos normales y los que cumplen función de edredón así como tan también las hay entre las sabanas y las mantas. Con las colchas podremos hacer la cama de manera sencilla, solamente estirando el cobertor. Un consejo útil se vincula con el lavado de este artículo; es preferible no utilizar el lavarropas para así evitar que pierda su estructura y que el material de confección se dañe; por ello es necesario seguir las instrucciones el fabricante antes de proceder a los lavados generales.