Conozca los diferentes modelos de colchones de aire

volver a INDEX > Colchones > Colchon de aire

Beneficios de descansar sobre un colchón de aire

Las camas con colchón de aire son muy diferentes a las que posee un colchón tradicional. Estos colchones se ajustan perfectamente a las curvas del cuerpo y ayudan a obtener una noche de completo descanso que se hace notar a la mañana al despertar con una sensación de descanso y relax que nos ayuda a iniciar nuestro día.  

 

Existe una serie de colchones llamados de aire que están rellenos con un tipo de espuma llamada topper que es reemplazable por lo que no se crea la necesidad de cambiar todo el colchón cuando este se desgaste por su uso, pero este tipo de rellenos no contribuyen en absoluto con el descanso, así que asegúrese que cuando vaya a comprar un colchón de aire, éste sea fabricado mediante cámaras de aire.

Existe un colchón de aire inflable que suele ser muy barato. Esta clase de productos es ideal para campamentos y muy práctica para tener a mano en caso de que haya invitados a dormir. Mucha gente los utiliza en piscinas grandes para tomar sol o incluso como juguete de agua para que los niños jueguen. Son fáciles de guardar ya que solo hay que desinflarlo y enrollarlo. Los colchones de lujo son diseñados para el hogar y con el único fin de proporcionarle al cliente la comodidad necesaria para pasar una buena noche de sueño.

colchon-aire-modelosAlgunos son hechos de plástico y recubiertos con una tela suave confeccionada especialmente para que se ajuste al cuerpo. Un colchón de aire se puede conseguir en todos los tamaños y medias, de una plaza, dos plazas y dos plazas y media. Generalmente se complementan con almohadas hechas con una tecnología especial para el descanso del la columna cervical, el cuello y la cabeza.

El colchón de aire más costoso posee bombas que se conectan a los respectivos picos que sobresalen del colchón para darle el tamaño y el volumen que nos sea mas cómodo y confortable. La bomba contiene un botón de inflación y otro para desinflarlo, esto hace mucho más rápida y fácil la acción ya que se hace en pocos segundos. Sin embargo, no todas las fábricas y marcas que se dedican al colchón inflable adjuntan este sistema con una bomba, sino que utilizan un sistema manual que puede realizarse con un inflador común de bicicleta o con alguna maquina particular de aire como las que usan en estaciones de servicio o gomerías. Seguramente el precio de este colchón de aire sea muy bajo, pero teniendo en cuenta el esfuerzo y el gasto económico que requiere inflarlo es mejor descartarlo por completo.

Colchones de aire innovadores y sus accesorios

colchon-aire-tiposExisten otros modelos que vienen con la instalación de un sistema llamado Hand-Held. Consiste en un control manual de ajuste para el nivel de firmeza o suavidad que se quiera obtener del colchón inflable. Este sistema tiene una opción en los colchones de dos y dos plazas y media que divide la firmeza del colchón. Por ejemplo si una persona de un lado quiere un nivel de suavidad mayor solo tiene que seleccionar la opción y nivelarlo a gusto independientemente del otro lado de la cama. Puede ser extremadamente firme o bien, extremadamente suave y el cambio de nivel que se le otorgue al un lado de la cama no afecta en lo mas mínimo el nivel del compañero que descansa al otro lado de la cama.

Las cámaras de aire que utiliza el colchón de aire son diseñadas con un amortiguador apacible que ayudan a ajustar la comodidad y firmeza que el durmiente necesita. El colchón de aire posee todas las cualidades que se necesitan para poder cubrir una noche de descanso y relajación, especialmente para el cuerpo. Es importante que el cuerpo adopte una cómoda posición ya que muchos de los problemas en la columna vertebral son causados por el mal descanso provocado por la falta de un apoyo firme para la espalda. Además del colchón de aire, existen otros accesorios como mantas de calor y almohadas para proporcionar un mayor descanso. En el caso de las almohadas son extremadamente necesarias para no tener problemas en las cervicales. Toda la zona del cuello es muy propensa a contracturas musculares y nudos que cuyas consecuencias pueden ser fuertes dolores de cabeza, dolores intensos, y hasta deformaciones en la columna cervical.