Colchón para camas literas, el más económico

volver a INDEX > Colchones > Colchon para cama litera

Elección de la cama litera y su colchón

Las camas literas son un mobiliario sumamente práctico que está asociado a los niños y adolescentes. Los muebles infantiles y juveniles que hay en el mercado, están orientados a satisfacer las necesidades que van cambiando de acuerdo con los cambios que los hijos producen en su desarrollo. Estos muebles, a su vez, generan de forma sencilla y flexible, el acompañamiento del crecimiento de nuestros hijos.

 

Al momento de tomar la decisión de amueblar la habitación de nuestros hijos, es conveniente pensar en camas literas ya que las mismas ofrecen a los hijos una posibilidad de juego que favorecen la posibilidad física e intelectual para cualquier chico en desarrollo. Esta elección supone un concepto económico favoreciendo el ahorro, ya que un colchón para cama litera es más accesible.

Las camas literas brindan una utilidad que, a lo largo de los años, la convierten en un producto duradero y económicamente adecuado. Estimativamente, el promedio de la duración de una cama litera es 10 años. Las camas literas tienen como característica principal que se hacen necesarias de acuerdo al crecimiento familiar ya que con la llegada de nuevos niños a la familia, los tamaños de las habitaciones suelen quedar pequeños, los que hace necesario pensar en extender el mobiliario en forma vertical ya que horizontalmente resulta complicado.

colchon-cama-litera-literaHay que tener en cuenta que si se desea adquirir como mobiliario para la habitación de nuestros hijos, otra clase de muebles, el presupuesto que se debería gastar sería mucho más elevado, muchas veces, duplicándolo o triplicándole. Las fábricas de muebles y de colchón para camas literas, también brindan la garantía de seguridad y prevención de accidentes. La seguridad que brindan los fabricantes está a la orden del día, siendo uno de los puntos más importantes, ya que muchos de los padres no optan por estas camas por el temor a las caídas de sus hijos. Es aconsejable, en el momento de la elección de una cama litera y el colchón para la cama litera, la buena información que brinde el vendedor al comprador, ya que en el mercado existen muchas marcas y, de ellas, no todas brindan esta seguridad y garantía de fabricación. Un ejemplo de los accidentes que pueden darse en este tipo de mobiliario se da con las escaleras de las camas dado que las estadísticas no informan que la mayor causa de accidentes en las habitaciones se da por las escaleras de camas literas. Por dos razones, los fabricantes han rediseñado los modelos de las camas literas dejando que el o los niños no estén orientados hacia la escalera y ubicando ésta, en su gran mayoría, de manera tal que sea bajada de espaldas. De todas maneras cabe mencionar que ninguno de los accidentes producidos por el uso de las camas literas resulta ser grave ya que se trata simplemente de simples caídas y raspones. Nada de lo que una madre o un padre se puedan horrorizar.

Cómo debe ser el colchón para cama litera

colchon-cama-litera-modelo

Una de característica a favor de la compra de una cama litera, es la posibilidad que  brinda de dar más espacio a los ambientes diseñados para los niños, siendo muy adaptable a familias numerosas por brindar, en poco espacio, más cantidad de camas. Estas son flexibles por que se pueden desmontar y formar dos camas separadas. En el momento en que ya se ha decidido por la compra de este tipo de cama, tendrá que tener en cuenta algo fundamental para el buen descanso de nuestros hijos que es la elección de un buen colchón para cama litera.

La pregunta que surgirá será: “¿Cómo elegir un colchón para una cama litera?”. A esto añadiremos, que los colchones son los responsables de cómo nos despertamos por la mañana y que en ellos apoyamos nuestro cuerpo durante una cantidad de horas importante durante la noche. La función que tiene un colchón es una de las más importantes y vitales para cuidarnos, entonces la elección de uno para la cama litera resulta prioritaria para la salud de los niños. El colchón para cama litera en relación a otros colchones, debe ser de reducidas dimensiones. Las camas literas poseen dos o más camas en una sola pieza que están capacitadas para poseer colchones de una plaza. Entonces, es importante para lograr un buen descanso, que elijamos un material adecuado y que tenga una dureza apropiada, partiendo de una base fundamental que es que no hay ningún colchón que elimine todas las dolencias al 100%. Pero, es importante destacar que encontraremos en el mercado, productos confeccionados con materiales que pueden llegar a reducir el dolor a más de un 50%. Tomando en cuenta este concepto será importante no tomar la decisión de la compra del colchón en forma apresurada y meditar bien las características que cada modelo ofrece. Para esto, se deberá tener en cuenta, en primer lugar, que todos concuerdan en que el colchón debe se mullido en las zonas más importantes de contacto con el cuerpo (hombros y caderas) que en las otras zonas. Otra característica es que el colchón debe ceder en las zonas donde el cuerpo tiene menor peso,  para que brinden un buen apoyo a la columna sin importar la posición  en que se esté. La última característica a tener en cuenta en la elección del colchón para una cama litera es que, al sentarse en el borde del mismo, para observar que tenga un buen soporte y que vuelva rápido a su forma original. Finalmente habrá que observar el tiempo de garantía y las condiciones de entrega del producto.