Sepa cuál es el mejor colchón para la cuna del bebé

volver a INDEX > Colchones > Colchon para cuna de bebe

Colchón para cuna de bebé y sus diferentes camas

 

Si se encuentra en la dulce espera, en medio del proceso de gestación, es conveniente planificar la superficie de descanso futura para su hijo. Muchas veces, los padres del niño deciden que por los primeros meses de vida, el bebé duerma en el dormitorio de los padres, y no comprar un colchón para cuna de bebé, para estar muy cerca por si el niño necesita algo o se despierta en medio de la noche. Cuando ya es un poco más grande, se lo traslada a una habitación propia. Muchas veces, los arquitectos cuando diseñan los hogares, no tienen en cuenta que en algún momento en la habitación principal, se necesitará un espacio extra para colocar la cuna del bebé. ¿Cómo solucionan esto la mayoría de los matrimonios? Colocan catres o moisés en lugar de cunas. Sólo adquieren la cuna cuando se muda el niño de la habitación. Todas las opciones tienen ventajas e inconvenientes.

colchon-cuna-bebe-cunas Tanto el catre como el moisés son más pequeños que la cuna por lo que están preparados para ser colocados en lugares reducidos sin estorbar. Sin embargo, estos dos sólo están preparados para los primeros meses de vida de un bebé. En cuanto el niño crezca, se hará necesaria la adquisición de una cuna y por consecuencia un colchón para cuna de bebé. Si la habitación principal es lo suficientemente grande como para que entre la cuna, se evitarán los gastos de moisés y de catre. La ventaja del catre es que es plegable. Su base es de madera y su soporte es de tela, lo que le brinda un fácil transporte. El moisés es una base sólida del colchón para la cuna del bebé, generalmente realizada en mimbre, a la que se le hacen los complementos a medida. Éste puede ser colocado sobre cualquier superficie o en un soporte, lo que le brinda mucha movilidad. Además, estas dos opciones poseen la ventaja de que los adultos no deben agacharse demasiado para la atención de los niños mientras se encuentran en él.

La desventaja que es que cuando el bebé vaya creciendo, necesitará una superficie mayor, por lo que dejará a estos dos productos en desuso. En cuanto a las cunas de bebé la desventaja que pueden llegar a ofrecer es que pueden resultar un poco grandes cuando se necesita llevarlas a la habitación principal. Pero las ventajas que ofrecen son muchas más que sus desventajas. Las cunas, hoy en día, están decoradas para que combinen perfectamente en cualquier habitación decorada para niños. Los motivos son muy variados y muy lindos. Se hará muy difícil la elección de un solo diseño. Las cunas para bebé resultan ser más saludables ya que permiten la utilización de un colchón para cuna de bebé más elaborado que los que se utilizan en los moisés o en los catres. El colchón para la cuna del bebé puede ser adaptado a distintas alturas para que el adulto no deba agacharse cada vez que necesita atender al niño dentro de la cuna. Además si el colchón es alto, facilita mucho más esta tarea, evitando los famosos dolores de cintura que las mamás siempre tienen por agacharse en forma incorrecta. Existen también las cunas multifunción que se adaptan a la necesidad de los niños durante muchos años.

Modelos de colchones para cunas de bebé

colchon-cuna-bebe-modelosCuando el niño ya tiene una edad suficiente para dejar de dormir en su cuna, con sólo retirar el colchón para cuna de bebé y colocar un nuevo colchón de una plaza, los padres se evitarán el gasto innecesario de comprar primero una cuna y luego una cama. En cuanto al tipo de colchón que usted debe comprar si elige comprar una cuna para que su bebé descanse, podemos afirmar que las opciones son muy variadas. Entre los colchones para cuna de bebé encontramos los colchones de muelles, los de goma espuma, los de látex, los de fibra de coco, los de fibra de coco combinado con látex, el colchón de viscolástica, etc.

La variedad es grande y las dudas de los padres al tener que decidir son muchas. Por eso, ofreceremos algunos datos que serán de mucha ayuda a la hora de seleccionar el colchón para la cuna de su bebé adecuado. Los más baratos y los más comunes son los colchones de goma espuma. Una de las grandes desventajas que presenta el colchón para cuna de bebé de goma espuma, es que favorecen la acumulación de ácaros y otros organismos. Por lo tanto, como los bebés deberían usar productos hipoalergénicos ya que su piel en los primeros años de vida puede ser extremadamente sensible, se recomienda utilizar cualquier otro tipo de colchón para no favorecer la aparición de alergias. Por otra parte, muchas personas que hoy en día son adultas han dormido cuando bebés en colchones de goma espuma y no presentan ningún inconveniente con respecto a las alergias. Los colchones de muelles, los de viscolástica, los de látex, etc. presentan como ventaja que permiten que el material, se adapte al cuerpo impidiendo que el mismo adopte malas posiciones al dormir. Con respecto al colchón para cuna de bebé, esta ventaja no debería ser tomada en cuenta ya que todos esos colchones para funcionar en forma correcta, necesitan de un peso medio para brindar estas ventajas. Los bebés resultan ser muy livianitos por su peso y las ventajas del colchón de látex y de viscolástica no se verían reflejadas en el sueño de su hijo. Finalmente, el colchón para cuna de bebé de fibra de coco y sus derivados brindan una protección extra ya que traen una cubierta impermeable que impide que el colchón se moje si el bebé llega a tener algún percance con el control de esfínteres.