Elegir un colchón para una cuna mediana

volver a INDEX > Colchones > Colchon para cuna mediana

 

Consejos para la compra de un colchón para cuna mediana

El correcto descanso de los pequeños de la casa va a repercutir en su desarrollo y crecimiento, por ello se necesita una excelente colchón para cuna mediana. No sirve de nada los trucos para que el niño duerma toda la noche de un tirón si el colchón para la cuna es incomodo o poco funcional. Sin embargo el mercado aun no ha lanzado ningún tipo de cama ideal para niños con la comodidad y seguridad que éstas requieren y una de las medida mas importantes es que la cama debe tener un tamaño que pueda ajustarse al crecimiento del niño. Si la habitación de los pases no dispone de mucho espacio, el infante puede dormir en un moisés que mida unos 80x30 cm los primeros meses, como máximo hasta los 5 meses.

colchon-cuna-mediana-modelosEl fondo del mismo debe ser rígido y plano y preferentemente con los bordes altos y acolchonados de algodón. Los colchones para cunas medianas deben ser mas bien duros y han de estar perfectamente ajustado a la estructura de la cuna ya que si se produce algún hueco alrededor de ella el bebe se le puede atascar la cabeza con el peligro de asfixia, los brazos o las piernas. Tienen que tener un espesor de al menos 10 cm. Y debe ajustarse a la cuna de manera que queden 2 cm por cada lado entre éste y las barandillas laterales. No se recomienda que el niño utilice almohada en los primeros meses porque puede forzar la curvatura de su cuello ya que al tenerlo peque la cabeza es mas grande en proporción al cuello lo que dificulta que pueda apoyarla en el hombro adecuadamente. Otra de las razones es que existe el riesgo de que el  se acomode boca abajo y respirar su propio anhídrido carbónico y esto puede resultar en un desenlace fatal.

colchon-cuna-mediana-tiposEn el caso que el pequeño necesite estar reclinado existen colchones para cunas medianas que pueden ser reclinables para que el niño adopte una posición de estar que eleve la mitad de su cuerpo y no solo su cabeza.  Los colchones no deben ser demasiado blandos. Deben ser del mismo tamaño de la cuna y deben llevar una funda que sea lavable de tejido suave y con materiales de fibra ya que facilitan la respiración y la oxigenación. Con respecto a la cuna del pequeño debe ser construida en madera sólida y segura con un largo de 20 cm mas que la estatura del infante y el ancho debe tener como mínimo 60 cm. No debe tener esquinas puntiagudas ya que así evitaremos cualquier lastimadura que pueda provocarse el niño. Tampoco debe ser muy alta para evitar caídas y durante los primeros meses que el pequeño duerma en su cuna es necesario colocar una barandilla para evitar el riesgo de caídas. La ropa de cama debe ser abrigada al igual que el colchón para cuna mediana pero sin darla excesivo calor. Se recomienda elegir prendas de tejidos suaves que no sean demasiado pesadas. Es mejor evitar los edredones y los nórdicos rellenos de pluma ya que pueden producir algún tipo de alergia en especial si el niño sufre de asma. Le aconsejamos que a la hora de comprar un colchón para cuna mediana se decida por comprar uno que sea de fibra o acrílico que además cuentan con la ventaja de poder ser lavados en lavarropas automáticos.

Colchón de látex para cuna

Un colchón de látex para cuna es una buena elección para su hijo ya que presenta características muy interesantes. Los ácaros por ejemplo no andan en látex por lo que es una buena elección ya que las cunas de madera vieja los pueden atraer. Posee una elasticidad lo suficientemente elevada para recuperar rápidamente su forma y tamaño original en el caso de que el niño se pare y salte sobre el colchón. Su estructura está formada por millones de hilos de caucho que permiten que el aire entre y salga con facilidad en cada movimiento. Se amolda perfectamente al cuerpo y a las articulaciones y son mucho mas duraderos que los colchones de muelles. Los colchones para cunas medianas fabricados de látex natural poseen un núcleo fabricado con un 85% de látex que procede del árbol de caucho y un 15% de látex sintético que se obtiene del petróleo. Con el uso se hunde menos que el látex sintético y dura mucho más. Su precio es de unos 60 a 300 Euros. Es preciso que se preste especial atención cuando se trate de comprar un colchón para un niño ya que como dijimos antes su descanso va a repercutir en su crecimiento.