El colchón de agua elimina el estrés

volver a INDEX > Colchones > Colchon de agua

Ventajas de dormir en un colchón de agua

¿Quién no recuerda en los dibujitos animados cuando nuestros personajes favoritos dormían sobre el famoso colchón de agua? ¿Quién no recuerda la famosa película “El joven manos de tijera” la escena en donde el personaje principal interpretado por Johnny Depp se acuesta en la cama con colchón de agua y, con sus manos torpes, pincha y corta el colchón de agua sobre el que estaba recostado? Si bien el éxito que esta película ha obtenido fue mucho, el desprestigio que ha generado a la industria de los colchones de agua, fue mucho.

 

El uso del colchón de agua presenta numerosas ventajas. Entre las principales se pueden nombrar: que se realiza completamente a medida, el colchón de agua se adapta completamente a las formas de su cuerpo eliminando los puntos de presión y evitando la aparición de dolores y contracturas musculares, al permitir la relajación total del cuerpo favorece la prolongación de las fases de sueño profundo, esto facilita la secreción de la hormona STH que es una hormona regeneradora, también aumenta la producción de melatonina que el cuerpo genera. Este tipo de colchón permite una excelente recuperación de la energía, la activación del metabolismo, el total relajamiento de los músculos, permite dormirse con mayor rapidez y permite la adopción de posiciones de sueño más relajantes. El colchón vuelve todos los días a su forma original evitando que se dañe la estructura interna del mismo. Además los colchones de agua modernos poseen una tecnología térmica que permite calentarlos en invierno y enfriar el agua en el verano. Por lo cual se selecciona la temperatura deseada para el sueño.

Otra de las ventajas médicas que presentan este tipo de colchones es la circulación de la sangre que se ve beneficiada y facilitada. Para las personas que gustan dormir boca abajo, este resulta el colchón ideal ya que permite todo tipo de posturas que en un colchón normal parecerían incómodas. El colchón de agua tiene un efecto desestresante, aliviando todo tipo de tensiones, angustias y nervios. Resulta ideal para personas que deben pasar mucho tiempo en la cama o personas que padecen enfermedades graves como artritis, quemaduras, etc. Además, resulta ser una opción muy higiénica.

Colchones de agua modernos

colchon-agua-graficoExisten distintos tipos de camas y colchones de agua. Entre las distintas bases, la más antigua presentaba un marco duro de madera que ofrecía el sostén no sólo debajo sino también lateral. Esta base posee una lámina de seguridad por si existe un posible derrame por alguna pérdida. Esta base resulta muy difícil de fabricar y necesita ropa de cama especial. El colchón de agua más moderno no necesita de otro marco de cama suplementario. Los colchones hoy en día traen un exterior sintético y suave que aporta el sostén. Otros poseen el sostén para gomaespuma.

Esto permite que si usted desea cambiar el colchón que ya posee por uno de agua, usted no tendrá que cambiar todo el mobiliario de su dormitorio. Este sostén permite que se agregue una fina capa de agua al colchón de gomaespuma que su cama ya posee. El problema es que esta capa fina pesa menos y se pierden muchas de las ventajas que aporta una cama de agua completa. Esta fina capa de agua es muy utilizada como colchón antiescaras. Las diferencias que se presentan en los colchones de agua se presentan de acuerdo a la forma, el tratamiento, la estabilización y el vinilo con el que se encuentran confeccionados.

colchon-agua-tiposUna de las mejores superficies es la que posee zonas elásticas que permiten que el colchón de agua se adapte aún mejor a su cuerpo. Hay muy pocos fabricantes que usan esta técnica que se denomina “superficie confort”. La elasticidad se produce en forma diagonal y aumenta la comodidad brindando un mejor descanso. Siempre resultará conveniente adquirir el colchón de agua con el marco que realiza el mismo fabricante ya que resulta muy importante que el colchón encastre a la perfección en el marco. Si usted varía de marca, tal vez las medidas varíen en forma mínima. Pero este detalle, acortará la vida útil de su colchón.

La calidad de las soldaduras es otro de los detalles esenciales que hacen a la calidad de un colchón de agua. Por eso, siempre conviene elegir a los fabricantes que posean mucha experiencia para asegurarse que la garantía cubrirá cualquier desperfecto de las soldaduras. Casi todos los fabricantes usan las mismas hojas de vinilo que se comenzaron a utilizar a partir de los años 60. Algunos fabricantes las utilizan desde esta época, por lo cual pueden ofrecerle a usted la experiencia de más de 55 años de trabajo. En los últimos años, se ha introducido una nueva tecnología en los que respecta al colchón de agua. Se trata de la tecnología vinilo 4D. Este tipo de vinilo se desarrolló a partir del año 2004 creando toda una nueva generación de colchones de agua. Finalmente, otra sugerencia importante es que siempre compre productos nacionales ya que ofrecerán no solo una muy buena calidad sino servicio y asistencia si lo necesitara. Algunos vendedores le ofrecerán el mismo producto pero confeccionado en países del Extremo Oriente. Estos productos, si bien son mucho más económicos, muchas veces se encuentran durante mucho tiempo almacenados en los contenedores donde son transportados, descuidando las propiedades del vinilo.