Colchón de relax, una garantía de buen sueño

volver a INDEX > Colchones > Colchon de relax

Beneficios de domir en un colchón de relax

Para conseguir un buen colchón de relax usted debería saber que este objeto puede llegar a ser el responsable de innumerables beneficios o de innumerables desventajas, así como también es  responsable de que nos despertemos con una cara que irradie bienestar o todo lo contrario. Las medidas que un colchón de relax debe tener son un punto a tener en cuenta porque no todos los equipos de descanso entran en todas las habitaciones y, muchas de las veces, se le da privilegio en esta elección a todo lo referente a la estética en el momento de elegir un juego de descanso.

Los estándares recomendables serán entonces para las individuales 1.05 MT o sea un colchón de una plaza, y las matrimoniales 1.50 MT a 2.00 MT, o sea un colchón de dos plazas y media y en ambos casos la altura será de unos 10 cm. En algunos casos, se venden colchones que exceden estas medidas como los colchones de relax tamaño queen y king.

Todos hemos obtenido en algún momento una buena noche de descanso y sabemos que, cuando esto sucede, nos despertamos con más ganas de hacer cosas y mayor vitalidad.  Entonces, podemos asegurar que una buena noche, con un colchón de relax óptimo nos asegura al despertar que estaremos un 100% mejor para encarar la vida. Por este motivo, se tiene que saber cuánto de beneficio se obtiene al mejorar el sueño de todas las noches. Resulta casi imprescindible remarcar una diferencia que surge de la necesidad de cada persona para encontrar su forma y tiempo de descanso ideales, ya que es algo muy particular y personalizado. Si bien se realizan y establecen ciertos estándares para la orientación de las personas. El resultado de esta evaluación arrojaría que para cada estructura física se puede encontrar el equipo de descanso apropiado.

colchon-relax-relaxNo todos necesitamos la misma cantidad de horas de descanso. Hay algunas personas que poseen un pleno rendimiento con sólo seis horas se descanso, mientras que a otros, les es necesario como mínimo nueve horas de sueño para estar a pleno durante el día. Por otro lado, la contextura física, el peso, la altura, la sensibilidad de la piel, el estado de elasticidad de la piel, etc. harán que la persona se sienta más cómoda en determinado colchón de relax. La gente, en general, suele quejarse de su mal dormir, por lo cual daremos algunas sugerencias para que se logre un mejor descanso. Como primera medida, la persona tendrá que acostarse y despertarse a la misma hora todos los días. De esta manera, le impondremos al cuerpo un horario y él lo respetara. Si todos los días le marcamos horarios diferentes, el cuerpo no podrá adaptarse a un horario. La vida activa y el ejercicio ayudan a eliminar el estrés y esto contribuye al descanso.

Consejos para una mejor relajación

colchon-relax-modelosSe aconseja que antes de dormir la persona logre desconectarse de los problemas del día para lograr una mejor relajación al dormir. Muchas veces, darse una buena ducha servirá como relajante para lograr un buen sueño. Una buena comida liviana también acompaña el buen dormir porque aquellas comidas que son lentas en la digestión traen con el tiempo problemas al dormir. El dormitorio debe poseer una temperatura adecuada para un buen descanso que oscilaría entre los 18 y 24 grados centígrados. Esto evitará, durante las horas del sueño, sufrir frío o calor ya que el cuerpo se contracturará y perderá su nivel de relajación.

También se deberá tener en cuenta que la ventilación de la habitación sea adecuada. Las consecuencias de no poseer un buen colchón de relax son varias. En primer lugar,  producirá en la persona una serie de anomalías que, hoy por hoy, ya se transformaron en comunes. Estas anomalías suceden porque al momento de la compra de un colchón, se prioriza la estético antes que la función concreta que deben cumplir el colchón y una cama.  Las que deben ser adecuadas a nuestras necesidades físicas y de descanso. Algunos estudios realizados, detectaron que la privación del sueño perjudica varias funciones como la regulación de la parte inmunológica, el control del metabolismo, el aprendizaje y la memoria. Si la persona no cumple con sus horas diarias de sueño y no cuenta con un buen colchón de relax, podrá también sentir como síntomas que comenzarán sus amígdalas frontales a dejar de funcionar o se verán bloqueadas.

Es importante estar atentos a estos síntomas ya que éstas son las que regulan el control de las emociones, por eso se notarán estos cambios negativos en el humor del mal durmiente. Un grupo de científicos analizó a un grupo de pacientes a los que se les pidió que dejaran de dormir y se mantengan despiertos por lo menos unas 35 horas.  Los pacientes fueron analizados con resonancias magnéticas y a partir de ellas se determinó que a cada uno de ellos, se le desconectó la amígdala prefrontal. Lo cual para los entendidos en el tema, se traduce en un comportamiento de los pacientes al nivel del pensamiento más primitivo. Como conclusión de este estudio se comprobó que si los individuos se ven privados de las horas de sueño necesarias y un buen colchón de relax, se ven privados de poder ubicar la experiencia emocional en el contexto adecuado y de controlar la respuesta a sus impulsos en forma apropiada. Esto arroja como resultado un comportamiento más animal que humano.