Consejos para saber cómo comprar el mejor colchón

volver a INDEX > Colchones > Como comprar el mejor colchon

 

Aspectos a tener en cuenta

Las claves fundamentales para saber cómo comprar el mejor colchón serán enumeradas y evaluadas minuciosamente para ayudarlo a usted en esta elección que no resulta menor. Se estima que durante 65 años, una persona duerme alrededor de 200.000 horas. Entonces, a la hora de comparar un colchón, se tendrá en cuenta que no es una cuestión relevante y también, muchas veces resulta muy personal. En algunos lugares de Latinoamérica, el recambio de colchones se hace cada 18 años. Según los fabricantes y médicos, esto se debe a la falta de la cultura del sueño. De esta manera, mantener una buena salud en la espalda, resulta complicado. Mucha de las veces, se cambia el colchón y se va de comprar por su reemplazo cuando el colchón a cambiar se encuentra roto o rasgado, la tela está dañada o vieja, etc.

Resulta importante saber que el daño de un colchón puede producirse mucho tiempo antes de que las personas se den cuenta que lo tienen que cambiar. Este elemento indispensable, en el día de hoy, para nuestro confort, deja de tener un buen calificativo en el momento que cumple sus 10 años de antigüedad. Entones, cuando se plantea el momento del recambio y surge la famosa pregunta: ¿cómo comparar el mejor colchón?, hay que fijarse en una serie de ítems que ayudarán para realizar la mejor elección. En primer lugar hay que observar el material con el que está construida la superficie del mismo. Ésta debe ser firme, se debe adaptar a los soportes y debe ser homogénea en su forma. Sus partes acolchadas deben ser mullidas, donde la FIRMEZA dependerá del gusto de la persona. Nuestra postura al dormir no debe estar afectada por la forma del colchón, sino que, por el contrario, el colchón debe proveernos de una saludable posición. Otro de los factores que responderá la pregunta "cómo comprar el mejor colchón" será la HOMOGENEIDAD, ésta dependerá del mantenimiento de los apoyos del cuerpo en la superficie del colchón, la ADAPTABILIDAD del cuerpo no debe ser recta (tipo tabla), sino que debe tener curvas y éstas deben adaptarse al colchón perfectamente para que el colchón pueda adaptarse a nuestro cuerpo.   como-comprar-mejor-colchon-colchones

Materiales para colchones

como-comprar-mejor-colchon-materiales

¿Qué podemos pedirle a un colchón al momento de comprarlo o elegirlo? Si es de resortes, es un colchón de mucha vida útil y ofrece distintos grados de firmeza, que depende de los resortes que poseen. Son ecológicos, evitan la transpiración, ósea que sus telas tienen una buena respiración y no presentan problemas ante la humedad. Son altamente recomendados para las personas que transpiran mucho. El principal problema se presenta en que carece de compresión. Esta es la principal diferencia con relación a los colchones de látex. Los resortes tienden a hundirse en el centro, lo que implica posturas incorrectas a medio plazo.

La ESPUMA es un material líquido el cual se insufla con aire comprimido, quedando como resultado un bloque homogéneo que comúnmente se lo conoce como espuma o gomaespuma. Los más conocidos son los de poliuretano y se presentan en diferentes calidades. La ventaja que presentan es que pueden ser cortados a medidas especiales y tienen un bajo precio. La desventaja que presentan es que no se regula bien la temperatura y su firmeza se pierde rápidamente. Los colchones de LÁTEX se presentan en dos tipos diferentes: los que son 100% natural o los 100% sintéticos. Los naturales brindan mayor elasticidad y el sintético brindan mayor dureza que permiten que se amolde mucho mejor al cuerpo y a las articulaciones. Estos colchones resultan ser más duraderos que los de resortes y son flexibles pero indeformables. Son facilitadores de la circulación. Presentan dos inconvenientes principales: uno es el alto precio y el otro es que no eliminan del todo la transpiración. Los otros colchones, es decir los que son minoría y poseen un mercado más pequeño, son los futones que son bajos y duros. Por lo general, son usados como sofá y no tanto como cama. Son recomendados para las personas que gustan de los colchones firmes. Los colchones de agua nunca se han movido demasiado en el mercado y siempre se cuestiona si son saludables.

En cuanto a la pregunta "cómo comprar el mejor colchón para la habitación infantil", se suele optar por los comunes ya que en pocos años son cambiados por colchones de camas de tamaño normal. Es por eso que no existe demasiado desarrollo en esta gama de productos. Otro dato importante para tener en cuenta en el momento de comprar el mejor colchón, radica en el factor de las garantías. A pesar de que siempre en el momento de la compra, lo que prima a la decisión muchas veces es el factor económico, hay que fijarse el tiempo que el producto se encuentra en garantía. Por lo general si se trata de un buen colchón la garantía se extenderá por varios años ya que la fábrica respaldará la durabilidad del producto. La garantía siempre está relacionada con los defectos de fabricación del producto. Por eso hay que fijarse que la garantía se encuentre extendida por la fábrica y no por el vendedor. También como consumidor deberá tener en cuenta si el traslado va por cuenta del cliente o por cuenta del vendedor, las formas de pago (si es en efectivo, muchas veces se realizan descuentos). El estimado es 2 años y algunos osados 5 años, ya que la granita da también prestigio y valor agregado al producto.