Qué ofrecen los fabricantes de colchones

volver a INDEX > Colchones > Fabricantes de colchones

 

Los modelos más comercializados por los fabricantes de colchones

Actualmente el mercado nos ofrece distintos modelos de colchones; es muy probable que los precios sean los indicadores de la calidad de cada artículo, más allá de esta concepción decimos que los fabricantes de colchones trabajan arduamente para brindar a sus clientes productos de calidad. 

Dichos fabricantes de colchones, con el correr de los años, han mejorado notablemente no solo sus técnicas de confección del bien sino también, los materiales que utilizan son mucho mas evolucionados. A continuación detallaremos una breve lista de los modelos de colchones más comercializados actualmente.

Colchón de muelles

El colchón de muelles es el más común en el mercado de fabricantes de colchones. Este modelo esta compuesto por un núcleo que posee una carcasa compuesta por muelles que son fabricados con alambres de hierro cuyo espesor es de unos dos milímetros. Estos alambres deben ir fijos  en la parte superior e inferior de una varilla de acero. Usualmente esta carcasa es protegida por medio de una especie de manto de fibras a la que se le puede llegar a añadir una plancha de espuma de poliuretano. Para dotarlo con una mayor consistencia, en sus esquinas se encastran unas cantoneras de espuma. Sobre las esquinas se colocan las tapas que están compuestas por una tela de varios materiales que se acolcha con varias planchas de espuma de poliuretano o de látex. La firmeza del colchón va a depender de la altura de la carcasa así como también del número de planchas amortiguadoras que contenga. Las platabandas laterales se acolchan en la misma tela y suelen estar cocidas a las tapas por medio de unos burletes. En las platabandas se realizan orificios o se insertan válvulas de ventilación que permiten la circulación del aire.

fabricante-colchones-modelosColchon de espuma viscolástica

El viscolástico es un material desarrollado por la NASA con propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo. Este tipo de material sintético nació como resultado de un programa espacial hace unos 50 años, sin embargo, fue a principios de los 90 cuando los fabricantes de colchones consiguieron incorporar este material a la fabricación de colchones. El material viscolástico se utiliza en muchos hospitales y hasta se podría decir que por el hecho de aliviar la presión en zonas que delicadas o que están inflamadas, tiene un efecto curativo. Una de las necesidades del cuerpo humano es descansar y cuanto más profundo sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador que se sentirá en el cuerpo y el organismo. La adaptabilidad que posee este material elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo que éste se mantenga más tiempo en la fase óptima del descanso. Los fabricantes de colchones han comprobado que el colchón óptimo para descansar no debe ser ni duro ni blando. Este material está formado por células abiertas que permiten que el aire circule garantizando una higiene máxima y debido a su alta tecnología y desarrollo, se adapta al cuerpo sin ningún problema.

fabricante-colchones-tiposColchón de látex

Esta compuesto por un bloque de látex que se encuentra envuelto en un acolchado. El látex es un material extremadamente manejable por lo que les he muy fácil a los fabricantes de colchones moldearlo en diferentes formas. Por lo general posee orificios para que el aire pueda circular libremente para distribuirse de una manera desigual sobre la superficie para crear diferentes zonas de comodidad. Este material se adapta al cuerpo muy bien por lo que se considera una evolución en la fabricación de colchones.
El látex también se usa para sustituir a las planchas de poliuretano que se utilizan en los colchones tradicionales proporcionándonos una formula mixta de descanso. El principal canal de distribución con el que cuentan los fabricantes de colchones son las tiendas de muebles, en donde se realiza la compra de mobiliario de dormitorio, junto con el colchón. A su vez existen las ventas de reposición cuando se cambia solo el colchón, que se produce en la mayoría de los demás establecimientos. El mercado se reparte las ganancias a partes iguales entre la primera compra y la compra de reposición. En cuanto al comercio especializado, las colchonerías han dado paso a establecimientos de alta gama en los que se encuentran, además de colchones, camas eléctricas, ropa de cama y hasta mobiliario para el  hogar.