Tiendas de colchones, experiencia y profesionalidad

volver a INDEX > Colchones > Tiendas de colchones

Tiendas de colchones y la venta de confort

Existen en el mercado muchas tiendas de colchones. Algunas trabajan con una sola marca de colchón, mientras que otras trabajan con gran variedad de marcas. Muchas de estas casas o tiendas especializadas en la venta de colchones se pueden encontrar en los centros comerciales o en shoppings.

Asimismo, se pueden encontrar en Internet, algunas tiendas de colchones online. Aunque no es el medio más recomendable para realizar la compra de este tipo de productos ya que, con este tipo de compra, no se puede tener contacto con las texturas del colchón y no se pueden apreciar las características del producto.

Cabe destacar que Internet puede llegar a resultar muy esclarecedor a la hora de buscar información sobre el tema pero, a la hora de la adquisición, se debe recurrir a una tienda especializada. Todas estas tiendas de colchones están destinadas a brindar no sólo un producto sino que, algunas de ellas, incluyen entre sus productos otros artículos destinados a satisfacer distintas necesidades relacionadas con la cultura del sueño. Algunos de estos productos son almohadas, ropa de cama, muebles de dormitorio, etc. La mayoría de estas empresas brindan a sus clientes su experiencia y profesionalidad en su tarea. Los servicios y los productos integrales para el descanso y el confort son los objetivos que persiguen las tiendas de colchones.

tienda-colchon-fotosTodos estos comercios poseen algunos modelos de los productos en exposición para que el cliente pueda probar los mismos para, de esta manera, poder ayudar en la decisión que se tomará. En la fabricación de los colchones y sus respectivas bases se utiliza la más moderna tecnología ya que el mercado de los colchones resulta hoy en día, muy competitivo. Cada marca de colchones busca brindar a sus clientes la mejor relación entre la calidad que ofrece el producto y el precio de venta del mismo. Las personas normalmente pasan unas siete u ocho horas del día durmiendo. Esa cantidad de horas es la recomendada para poder obtener la energía suficiente para todo un día de actividad.

El sueño es una función esencial del organismo del ser humano; al igual que la alimentación, el descanso es una necesidad básica que debe satisfacer el organismo. La mejora de las superficies de descanso es una de las preocupaciones que siempre ha interesado al hombre. Los científicos han ido estudiando el tema para producir mejoras desde los primeros colchones confeccionados con paja, lana, etc. hasta los más modernos que hoy en día se utilizan confeccionados con muelles, viscolástica, espuma, látex, bambú, etc.

Lo que ofrecen las tiendas de colchones

tienda-colchon-colchonEn las tiendas de colchones encontrará la mejor tecnología de cada uno de los productos de la industria del sueño que desee adquirir. Por lo general, usted será recibido por un vendedor especializado y capacitado en la materia, que lo podrá asesorar y guiar en todo lo que usted necesite para tomar la decisión correcta, eligiendo un colchón que se adapte a sus necesidades. Lo primero que usted debe hacer a la hora de llegar a una tienda especializada en la venta de colchones, es acercarse a un vendedor y explicarle el motivo de su visita.

Para elegir el colchón en una tienda, antes de tomar cualquier decisión, deberá acostarse en el colchón que usted crea conveniente y acorde a sus necesidades. Deberá fijarse que no sea demasiado flexible ya que el mismo se hundirá y provocará incomodidad. Corroborar que el colchón brinde la firmeza suficiente que se necesita a la altura de los hombros y la cintura. Luego, usted debe rodar un poco sobre el colchón: al realizar esta actividad el mismo no debe hundirse ni deformarse. Una vez definidas las características físicas del colchón, debe usted fijarse que el mismo posea acabados perfectos en su confección. Compruebe que no haya hilachas sueltas, malas costuras, manchas, etc. Todos los colchones deben brindar a los clientes una garantía. Si la tienda de colchones ofrece garantías menores a cinco años, no servirán de mucho ya que es muy difícil que un producto de este tipo se dañe antes de ese tiempo.

En Argentina, las marcas más importantes brindan garantías de diez años. Finalmente, elige una base de colchón acorde a las características y calidad del colchón seleccionado. Las bases tapizadas o de canapés nunca deben usarse con colchones de látex. Los somiers de láminas de madera resultan la mejor elección para este tipo de colchones. Deberás fijarte también los medios de pago con los que trabaja la tienda de colchones. Muchas veces, se ofrecen estos productos a través del pago en cuotas. Tendrás que fijarte si existe un interés en el pago de las mismas, ya que esto puede resultar un gasto extra que no tenías en mente. Deberás estar atento y acordar con el vendedor las condiciones de entrega del producto. La mayoría de las grandes tiendas poseen los gastos de montaje y de transporte incluidos en el precio final del producto, despreocupando al cliente de tener que buscar los medios necesarios para el traslado. Algunas tiendas de colchones agasajan a sus clientes brindando un servicio extra que consiste en el armado del producto en su domicilio, de esta manera, usted obtiene un producto terminado y no tiene que manipular el mismo, todo el trabajo es realizado por un técnico especializado.