Particularidades de la venta de colchones

volver a INDEX > Colchones > Venta de colchones

Venta de colchones según tamaño, economía y calidad

Hoy en día, en el mercado existe un gran abanico de posibilidades para elegir el mejor colchón adecuado. La venta de colchones se encuentra segmentada por varios factores, entre ellos la economía, las distintas calidades, los tamaños, la tecnología aplicada, etc. Al mismo tiempo todos los vendedores en el momento de vender su producto, hacen referencia al buen descanso que produce dormir en su colchón.

 

Si de la venta de colchones hablamos comenzaremos por nombrar las ventajas que algunas de las marcas más sobresalientes brindan y sus cualidades y precios. Para un buen descanso es fundamental  poner atención en el producto a adquirir. Se tiene que decidir por el más adecuado a las posibilidades económicas del comprador como así de los requerimientos en cuanto a tamaño y calidad. Para esto, describiremos algunos ítems a tener en cuenta en el momento de comprar un colchón, ya que este no es un producto que se cambia todos los días. Por eso, la elección adecuada es fundamental. Si el colchón no produce un buen descanso influirá en nuestro estado ánimo. Cuando alguien nos quiere vender un colchón preguntaremos o pondremos especial atención en los siguientes requisitos que nos asegurarán la mejor compra y asegurarán una mejor salud para nuestro cuerpo. La comodidad es la base de toda la elección en la venta de colchones, pero no es necesario que el colchón sea una tabla de madera para que sea bueno ni tampoco una pluma.

Eso dependerá del cuerpo del comprador. Hoy en día los nuevos materiales que se utilizan para la construcción de colchones y las maneras innovadoras de construcción brindan buenas terminaciones, flexibilidad, confort y superficies diseñadas exclusivamente para el descanso del cuerpo. Otro dato importante a tener en cuenta es la base sobre la que se apoyará el colchón. En el momento de la elección de la base del colchón hay que saber que este elemento es el que hace que la columna se pueda relajar y ubicar en una posición saludable para el cuerpo, evitando malas posiciones y posturas viciadas. Otra característica que hay que tener en cuenta para la venta de colchones es la medida ya que al momento de la compra, el espacio del colchón hace a un buen descanso y confort. Para las parejas se aconseja que el QUEEN o KING que son aquellos previamente creados para que el espacio no sea un problema de mal dormir. En este caso la durabilidad es bastante larga y el desgaste se produce muy gradualmente. Por eso, surge inmediatamente la pregunta ¿cuándo debo cambiarlo o cada cuanto tiempo? Dado que no es un producto económico y teniendo en cuenta el desgaste, esto se deberá evaluar cada 2 años.   venta-colchones-colchón

venta-colchones-familiaColchones más demandados

Los productos más populares en la venta de colchones son: Los llamados MUELLES son muelles cocidos en funda de algodón, siendo los mas ecológicos del mercado, son firmes y resultan muy beneficiosos para las personas que sudan mucho al dormir o personas que por alguna enfermedad tienen que permanecer mucho tiempo en la cama. La desventaja del colchón es que no tiene gran compresión y cede muy fácilmente a la presión ejercida por el cuerpo. Esto como consecuencia, produce que el cuerpo tome posturas no saludables. El colchón de LANA: estos llevan como relleno lana. El inconveniente de este tipo de colchones es que se apelmaza la lana y cada 3 años se tendrá que cardarla para que vuelva a su estado original y poder seguir disfrutando del colchón. Los de LATEX: estos son muy adaptables a la anatomía del cuerpo y a los movimientos que el cuerpo realiza al dormir, sin permitir que el colchón pierda su firmeza. Proporcionan un buen descanso, son hipoalergénicos y resisten al polvo y a la suciedad. Dentro de este grupo existen los que están compuestos de ESPUMA. Este no es un material muy adecuado para la confección de un colchón ya que por su capacidad de contracción no permite la respiración adecuada y no son ecológicos.

Si de todos los materiales posibles, nos decidimos por uno de espuma tendremos que tener en cuenta que la densidad de la espuma de goma no debe ser inferior a 25 Kg. por metro cúbico. También tendremos en cuenta la base en la cual se apoyará el colchón dentro del cuarto. Existen dos clases de bases que se comercializan en la venta de colchones: la primera es la de madera que es dura y no cede; la segunda es la de canapé (suelen ser de muelles tapizados) y brinda una base cómoda y resistente; por ultimo, la base de mulle tiende a ceder provocando una postura incorrecta de la espalda. La venta de colchones se realiza de tres maneras. La primera es en las casas de venta de muebles ya que las familias compran el colchón cuando compran el primer juego de dormitorio. La segunda forma es en los negocios especializados en la venta de colchones que se encuentran en los grandes centros comerciales. Allí se vende también una gran variedad de productos relacionados al tema (ropa de cama, almohadas, sillones de descanso, etc.). la otra opción para la compra de un colchón es ir a la fábrica de colchones donde se consiguen muy buenos precios para venta al público.