Fundas plásticas: Una solución práctica

volver a INDEX > Fundas > Fundas plasticas

Existen en el mercado de los mobiliarios algunos complementos que son necesarios no sólo para lograr la comodidad deseada en los muebles que utilizamos sino también para protegerlos de los agentes externos. Las fundas plásticas fueron diseñadas por varios propósitos; de acuerdo a datos históricos se cree que quien las creó estaba buscado una alternativa a las lonas o cobertores rústicos que se empleaban en épocas arcaicas; éstos no otorgaban una agradable imagen y su presencia era de pésimo gusto a la hora de recibir invitados a una estancia. Las fundas plásticas se desarrollaron muy rápidamente con el correr de los años debido a que los cobertores no contaban con las características fundamentales que éstas si incluían: la más importante, su impermeabilidad.   funda protectora
  Si analizamos bien esta situación, es necesario señalar que las primeras fundas para sillas estaban confeccionadas en tela, años después estas telas adquirieron dotes decorativos que estaban a tono con la fachada de la vivienda, pero existía una falla en ellas: cada vez que se deseaba mantener el mobiliario en los jardines por cuestiones de reformas o limpieza y la lluvia se hacía presente, entonces éste se arruinaba. Esta imperiosa necesidad de encontrar una alternativa que pudiera satisfacer la totalidad de las necesidades de los usuarios, llevó a los fabricantes de fundas a incursionar con el plástico, creando así las fundas plásticas; estas personas se percataron que dicho material podía utilizarse no sólo para proteger el mobiliario contra los agentes externos, sino también para uso interno. Actualmente, las fundas plásticas están presentes en todas las viviendas y colocadas sobre muebles, los cuales están más propensos a los daños que pueden ocasionarle los niños o adolescentes; ya no sólo se las utiliza con el fin de evitar que el mobiliario se dañe por la filtración de agua, sino que el plástico contrarresta los rayones o las dientas manchas que pueden provocar las pinturas, las lapiceras o los crayones.

Funda plásticas para silla de paseo: Características

funda plasticaCuando tenemos un bebé debemos preocuparnos y estar atentos a infinidad de aspectos que antes no teníamos presentes en nuestro estilo de vida; uno de ellos se relaciona con el paseo o el traslado del infante desde un lugar hacia otro.Todos estamos al tanto de que existen sillas especiales para realizar esta acción pero lo que no muchos saben es que las telas que habitualmente estos accesorios poseen pueden ser nocivas para la piel del bebé. Por esto siempre se recomienda confeccionar o comprar fundas para sillas de paseo; en caso de querer realizar una mediante nuestros propios medios debemos ser cuidadosos al elegir la tela ya que hay tejidos que no son adecuados para hacer fundas o que suelen dar mucho más trabajo en su armado. Entre las telas más utilizadas para confeccionar una funda para silla de paseo tenemos el hilo; ésta es tal vez el tejido más tradicional, es transparente, ligero y táctil visualmente, su particularidad radica en que podemos incluir en él notas de color o diferentes dibujos, lo cual decoraría alegremente la silla del infante.

funda plastica para carro de bebeEl lino por su parte, es también muy recomendado para fundas de sillas de paseo, es muy similar al hilo a simple vista, pero esta tela posee un mayor cuerpo y rigidez, no produce alergias y es muy fresca en verano.Las desventajas de estas telas radican en su vida útil, se estima que si el bebé frecuenta mucho su silla, la funda sólo perdurará por un año; en caso de querer una funda para silla de paseo más duradera debemos optar por materiales de tapicería un poco más costosos. Entre ellos tenemos el Jacquard, ésta es una tela especialmente gruesa, tradicional y muy resistente a las fricciones, se emplean para tapizar sillas tradicionales; la alcántara es también muy popular, está confeccionada en microfibra de poliéster lo que la hace muy agradable al tacto, resistente y sencilla de limpiar.

Las lonetas son las más aconsejadas para realizar una funda para silla de paseo, esto ocurre porque es la más duradera de todas las telas previamente mencionadas; guarda gran similitud con la lona, sólo que la primera es mucho más ligera. Todas estas telas nos brindarán excelentes resultados, el mercado de todas formas, ofrece una variedad más amplia de alternativas, lo que debemos tener en cuenta antes de elegir una de ellas es que el material tenga propiedades hipoalergénicas y así no dañe la piel del niño.