Las literas abatibles: Opción para espacios reducidos

volver a INDEX > Camas literas > Literas abatiles

Características que presetan este tipo de cama

Las literas abatibles se han convertido en los últimos años en una perfecta opción para aquellas familias que habitan dependencias de espacios reducidos; aunque es muy probable que la mayoría de los individuos prefiera las camas tradicionales, cuando es necesario ahorrar lugar no tenemos otra alternativa que volcarnos a las literas.

 

En un piso compartido, el espacio para uso personal se limita de gran forma y por lo general se reduce a un dormitorio, el objetivo de toda familia es lograr que los escasos metros de la vivienda cumplan la doble función, es decir, que puedan utilizarse tanto como estudio o living, como lugar de descanso. Es cierto que cuando debemos hacer correctamente la ecuación “espacio-gasto-mueble” son varias las alternativas que el mercado nos ofrece, nosotros hemos mencionado a las literas abatibles pero éstas no son el único tipo de literas que podemos situar en una dependencia pequeña. Cuando adquirimos este tipo de cama lo que tratamos de hacer es lograr una habitación de doble uso, para ello, además de las literas, debemos pensar en toda clase de muebles que posean las mismas características: plegables o apilables, de esta forma es como incrementamos la flexibilidad de las viviendas.

Muchos se preguntarán si las ventajas de comprar literas abatibles radica únicamente en el espacio, la respuesta es “no”; aunque es verdad que el beneficios más significativo de este tipo de mobiliario es la ganancia o aprovechamiento de un sitio determinado, también ofrece beneficios que no solemos tener en cuenta. Uno de ellos es la posibilidad de albergar la estadía de otra persona. Son perfectas en los cuartos de huéspedes en donde durante el día podemos utilizarla como sillón o simplemente guardarla para que no estorbe y, a la noche, darle su uso de cama correspondiente; para aquellos que todavía no entiendan el concepto de “abatible” les decimos que este tipo de mueble posee dicha articularidad debido a que una vez utilizado puede guardarse para no ocupar espacio, a diferencia de las literas comunes que permanecen en su distribución original. Los padres que poseen dos hijos o más suelen comprar literas abatibles, en especial si habitan en departamentos de poco espacio; de esta forma se garantizan una solución momentánea hasta que los niños se vuelvan adolescentes y deseen sus propios cuartos.

Con el uso de estas literas también garantizamos la buena disposición de los muebles; cuando los cuartos son pequeños y los chicos necesitan de un lugar para escribir, realizar sus tareas y jugar, las literas abatibles son las que permiten que estas actividades se desarrollen sin problemas. No nos olvidemos que los muebles han cambiado, hoy éstos se adaptan a las formas de las computadoras, pieza clave de estudio u ocio, y aunque sean ligeros, versátiles y deslizantes, siempre ocupan una buena porción del cuarto.

  cama abatible

Literas multifunción: Descripción y utilidad

A las literas abatibles se las conoce también con el nombre de multifunción, esto se debe a que pueden tomar infinitas formas para poder adaptarse a un sitio determinado o ser aprovechada al máximo. Los muebles multifunción fueron los más vendidos durante el año 2006, es que ellos constituyen una verdadera ayuda para los estudiantes que se encuentran en situaciones de espacio limitado; porque no sólo son los padres los que acuden a la ayuda de las literas, sino también los jóvenes de entre 25 y 27 años que viven solos. Las ventajas que obtienen radica en la versatilidad: en un mismo mueble se obtienen varios usos; una litera puede transformarse en sillón, en sofá o simplemente puede guardarse para aprovechar el espacio que antes ocupaba. Con respecto al material en que suelen estar fabricados estos mobiliarios, los mismos son muy diversos, encontramos literas abatibles de madera, de hierro, de acero inoxidable, etc.; de acuerdo a los vendedores, los individuos optan por la madera debido a que es el material más fino y le otorga a la vivienda un toque de distinción muy especial.

Además la madera se caracteriza por ser resistente a los juegos y saltos de los niños sin correr el riesgo de lastimar a alguno de ellos con su material, como sí ocurre con el hierro. En conclusión, las literas abatibles son los muebles más recomendados si disponemos de habitaciones pequeñas y deseamos ganar espacio, son una solución práctica y para nada costosa que nos ahorrará más de un problema a la hora de albergar a un visitante.