Las camas literas con cabeceros de hierro forjado

volver a INDEX > Camas literas > Literas con cabeceros de hierro forjado

Las camas literas son la mejor alternativa para acondicionar una habitación sin perder los espacios útiles que ésta nos brinda; pero como hemos mencionado en nuestro sitio, los mobiliarios pueden compartir características básicas pero siempre terminan por ser diferentes debido a estructuras, acabados o materiales para su confección.

 

En los últimos años las camas literas con cabecero forjado han ganado gran terreno en los muebles para camas y esto se debe a que el “paladar” de los individuos con respecto a los muebles ha cambiado; si analizamos las ventas de los años 90’ es muy factible que encontremos, y no para nuestra sorpresa, que los mobiliarios más comercializados eran los más accesibles. Es que, para esta época, cuando se preguntaba el primer requisito que un mueble debía tener, la mayoría de nosotros concordaba con que el precio debía ser lo más bajo posible; ya a principios del año 2000 esta tendencia fue desapareciendo y las personas empezaron a interesarse en la calidad, claro que sin perder pisada a los precios.Ahora lo que se intentaba en la compra era conseguir un excelente mueble a un buen precio; esta variante siguió su curso hasta encontrarnos hoy con muebles de muy altos precios, es que en la época actual la calidad se ha impuesto por sobre todas las cosas.

litera con hierro forjadoEs así como las camas literas con cabeceros forjados se han ganado su lugar merecidamente; las literas que solíamos ver en las viviendas de clase media eran aquellas hechas en madera rústica hoy podemos observar literas confeccionadas en alta calidad con cabeceros de hierro forjado, lo que representa un mobiliario de estilo y no simplemente un mueble “que no ocupa espacio”. Muchos se preguntan si las camas literas con cabecero forjado están destinadas únicamente a dormitorios de gente adulta o si también pueden ubicarse en las habitaciones de los niños; podemos asegurar que esta opción es muy original para el cuarto de chicos que tengan de 13 años en adelante. De hecho, cuando una vivienda posee un aspecto rústico o colonial, no es adecuado optar por un mobiliario moderno ya que el contraste de estilos arruinaría la decoración; es por eso que los fabricantes actuales han pensado en la alternativa de fabricar camas literas con cabeceros forjados para los más chicos sin perder los aspectos decorativos esenciales.

El espacio y la mejor forma de aprovecharlo

litera con cabeceros de hierroAunque es cierto que hemos enfatizado la calidad sobre la funcionalidad de este mobiliario, debemos volver al aspecto por el cual se han confeccionado las camas literas: para ganar espacio en una habitación. Es cierto que este es el primer propósito por el cual han sido creadas pero esto no implica que las camas literas sean una simple alternativa para aprovechar el lugar en un cuarto; los dormitorios de los niños deben siempre ser lo más amplios posible y es que no nos olvidemos que muchas veces estos lugares hacen de salón para recibir invitados. Las camas literas con cabecero forjado son la solución para poder aprovechar las dimensiones y al mismo tiempo no perder el estilo de ambientación; para aquellos que todavía no están muy familiarizados con el concepto de litera recordaremos sus características básicas: son dos camas colocadas una encima de la otra, a una de ellas se sube cómodamente, está mediante una escalera debido a que se encuentra situada arriba; las escaleras son siempre necesarias como las barandillas para establecer parámetros de seguridad. Este tipo de camas cuentan también con una opción extra; desmontarla y hacer dos camas que se ubiquen de forma paralela en el piso; es así que cuando no deseamos tener una estructura arriba de otra, sencillamente podemos ubicar una al lado de la otra como mobiliarios independientes.

Las camas literas con cabecero forjado son muy utilizadas en las pensiones de los estudiantes, en los cuartos de familias numerosas y hasta en hostales; cuando se ha preguntado a más de un vendedor el por qué de la elección de los consumidores, las respuestas están divididas. Mientras que algunos enfatizan en que la mayoría las lleva por su funcionalidad, otros aseguran que su resistencia y calidad es lo que le ha otorgado la fama; más allá de las opiniones compartidas, las camas literas siguen siendo una alternativa válida para cualquier espacio, y es necesario recalcar que las distintas tiendas nos ofrecen un modelo para cada ocasión.