Características de las literas de madera

volver a INDEX > Camas literas > Literas de madera

 

Las habitaciones suelen ser un verdadero reflejo de nuestra personalidad como estilo de vida y aunque a muchos les resulte difícil creerlo, al adentrarnos a un cuarto podemos enterarnos de características específicas de su dueño. Los dormitorios de los jóvenes no son la excepción, las habitaciones juveniles suelen también hablar por sí solas; el mobiliario es quien nos informa con qué clase de adolescente nos encontraremos; pero existe un patrón que suele repetirse en el ambiente juvenil, nos referimos a las literas de madera. Estas camas son una alternativa muy práctica y económica para las habitaciones de los más chicos y adolescentes y se emplean principalmente ante la falta de cuartos libres o cuando los miembros de la familia son muchos y se necesita compartir un dormitorio. Las literas de madera nos permiten no sólo encontrar una solución sencilla a la falta de camas sino también nos facilita la instalación de mobiliarios de manera que éstos no ocupen más espacio del debido; las camas literas se han vuelto una de las opciones populares junto con las camas nido ya que permite incorporar un mueble en la cabecera para almacenar juguetes o material de estudio.

Este mobiliario debe colocarse en ángulo y pegado a la pared, es así como obtenemos un espacio provechoso para que nuestros hijos jueguen o establezcan sus escritorios de estudio, también, podemos aprovechar el lugar restante si las mesas se colocan en ángulo entre las camas. Una distribución tradicional del mobiliario es en paralelo, con una mesa entre ambas camas siempre y cuando se desee desmontar una de ellas; aclaramos esta opción porque no son muchos los usuarios que se han percatado de la existencia de literas de madera desmontables. Actualmente se las puede encontrar en el mercado en múltiples formas y diseños; las lacadas son las que más vida útil poseen debido a que son tratadas con un barniz especial que protege a la madera de golpes y rayones, lo cual las hace ideales para los más chicos.   cama litera de madera

Compartir un dormitorio: Una misión posible

mueble cama de maderaLas literas de madera nacen debido a un simple propósito:aprovechar al máximo el espacio en una habitación, en especial si residimos en pequeños apartamentos o si tenemos más de dos niños. Si nos vemos obligados a colocar más de una cama en un mismo cuarto es posible seguir utilizando el lugar para realizar actividades y no sólo para dormir; el mobiliario que actualmente se comercializa nos brinda un sinfín de posibilidades prácticas que son capaces de responder a nuestras necesidades compartiendo un dormitorio pero al mismo tiempo manteniendo la individualidad a la hora del descanso. La literas de madera tratan de conseguir “amplitud” y cuando nombramos este aspecto no estamos haciendo referencia a una estructura en concreto sino también a los colores que se emplean en su terminación; los tonos neutros o pasteles serán los aliados para cumplir nuestro objetivo debido a que aportan luminosidad a la estancia. Muchos de los nuevos modelos de literas incluyen “conejeras” bajo las camas que se utilizan para aprovechar al máximo el espacio disponible en cada rincón, ayudando, al mismo tiempo a evitar la sensación de “estrechez”. Las camas literas suelen dividirse en tres grupos principales: las confeccionadas para niños, las de los adolescentes y las que se utilizan en los hoteles y están destinadas para los adultos; muchos se preguntarán ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Por lo general las literas de madera para niños son las más resistentes y las que más modelos contienen; el factor “resistencia” es más que obvio, los niños no solo duermen en sus camas sino que también juegan con sus amigos allí, podríamos señalar que las utilizan para casi todas sus actividades y por ende son más propensas a golpes.

Las camas literas de los adolescentes y los adultos poseen una resistencia menor debido a que las utilizan sólo algunas horas del día, ya que debido a su edad y su apretada agenda, éstos se encuentran lejos de casa la mayor parte del día. De todas formas, cualquiera sea el modelo que elijamos, las literas de madera están confeccionadas en materiales resistentes debido a que, como hoy casi todas ellas son desmontables, deben ser manipuladas continuamente y eso obliga a que sean resistentes. Afirmamos que, en caso de contar con una familia numerosa y poco espacio, las literas de madera son la solución perfecta y la más práctica de todas.