Las literas o camas nido

volver a INDEX > Camas literas > Literas nido

Cuando las dimensiones de nuestra casa no son demasiado holgadas, nos encontramos en la necesidad de aprovechar muy bien cada metro cuadrado que ésta posee; la habitación de los niños suele ser la gran preocupación de los padres cuando se trata de comprar un mobiliario que se adapta a ella. El problema se hace tal cuando en el cuarto de nuestro hijo deben habitar sus hermanos, para resolver este dilema, no hay nada mejor que las literas nido; las mismas son capaces de conseguir que la habitación se encuentre organizada y al mismo tiempo aporte una sensación de amplitud.

 

Este tipo de mueble es ideal tanto para descanso de dos niños como para las fiestas o cumpleaños en donde más de un amigo se queda a dormir; los diseños de la literas nido son muy variables tanto en formas como en materiales y colores, pero lo que debemos tener en cuenta es que al comprar este mobiliario disponemos de la ventaja de dos camas que ocupan sólo el espacio de una, siendo ambas iguales de confortables para los pequeños. Hemos mencionado en algunos de nuestros artículos la utilidad de los muebles denominados “multifunción” a la hora de decorar cuartos infantiles, los muebles convertibles se adaptan a las necesidades de cada momento, a su vez resultan dinámicos y permiten múltiples posibilidades cuando de decoración se trata. Cabe destacar también que evolucionan con el crecimiento del niño y con ellos podemos llevar a cabo modificaciones para renovar el estilo de la habitación periódicamente.

Tipos y modelos de literas nido

cama nidoEl mercado nos ofrece distintos tipos de literas nido, una de las más innovadoras es la que ofrece el mayor número de combinaciones y posiciones posibles, la misma está compuesta por tres camas, una de ellas es la que se guarda en el “nido”; las otras dos cuentan con quitamiento laterales y cabecero, escalera y mesa auxiliar a los pies, todos estos elementos son desmontables de tal manera que podemos girar la cama de abajo y colocarla en perpendicular o bajar la que se sitúa arriba hacia el suelo y disponer así de camas gemelas. En algunos modelos el “nido” es opcional y la mesa auxiliar abatible, su precio ronda entre los €1000 y €1.200, se fabrica únicamente en haya maciza. Contamos también con las literas nido de brazo recto, este mueble es de tipo combinable y temporal, tanto por su corte clásico como por el material en el que es fabricado; la madera de pino transmite sensaciones de paz y armonía. Este modelo es ideal para la habitación del infante, la cama inferior lleva ruedas para sacarla y, además, se puede subir a la misma altura que la otra; el nido puede sustituirse por cajones siempre y cuando nuestras necesidades de espacio no sean tan inminentes.

cama litera combinada con cama nido  

Las literas nido lacadas en crudo son también perfectas para cualquier habitación, posee un diseño de líneas rectas y puras con un lacado crudo que transmite un particular aire de sencillez; es ideal para acomodar a nuestras visitas que quedarán maravilladas tanto por la ergonomía como por su diseño. Las literas nido tapizadas son las más costosas debido a que son las más modernas del mercado, soportan muy bien el paso del tiempo y es perfecta para crear una habitación de invitados; está tapizada con una tela que puede variar de tonos, dependiendo de la decoración de nuestra vivienda. Es un mueble sencillo y fácil de combinar, nos permite ahorrar espacio de la manera más original. Contamos con tres modelos más: las que poseen respaldo, las combinadas y las que incluyen cajones; las primeras representan un estilo muy sencillo y práctico que aporta a un dormitorio adolescente una mayor amplitud, en especial si la habitación está destinada a ser compartida. El modelo imita a un sofá sólo que sin los apoyabrazos, gracias al tipo de madera con la que se lo confecciona, su limpieza es muy sencilla, un simple rapo húmedo con algún producto limpiador será suficiente para un correcto mantenimiento. Las literas nidos que poseen cajones otorgan una funcionalidad y belleza que se fusionan en una cama que dejará a más de uno anonadado; con este modelo no solo tenemos la ventaja de contar con dos camas, sino también disfrutamos de la practicidad de sus dos cajones integrados.

Por último, tenemos la litera nido combinada, éste es un mueble moderno, perfecto para cualquier habitación juvenil; se caracteriza por sus diferentes combinaciones de colores en la madera. Este modelo no es demasiado popular debido a su alto precio, pero podemos asegurar que la inversión vale la pena debido a que es un mueble que dura para toda la vida.