Camas tipo literas:
Formas sencillas y adaptables segun las necesidades

Otras opciones en literas
 

Las camas literas: Tipos y características

Los muebles juveniles e infantiles deberían “crecer” de una forma inteligente, y adaptarse, a la vez, de forma sencilla y flexible a las necesidades que se encuentran en un continuo cambio ya que las mismas están limitadas a los cambios de nuestros hijos.

Para este tipo de casos es conveniente optar por camas literas a la hora de amueblar el cuarto de nuestro niño, las mismas poseen funcionalidades de juego que favorecen desde un principio las posibilidades físicas e intelectuales que son pedagógicamente adecuadas para cualquier chico en pleno desarrollo.

Siempre se aconseja invertir en camas literas, ya que no sólo es un concepto adecuado para su hijo, sino también, supone un gran ahorro a largo plazo; la combinación de este producto construido en madera maciza de primera calidad y la adaptabilidad en su misma confección según el paso del tiempo, se aprovecha en gran manera, haciendo que dichos muebles sean más duraderos (suponiendo así una relación costo-durabilidad) durante los próximos 15 años.

Suponiendo que el tiempo promedio útil de una cama infantil o juvenil es de aproximadamente 10 años, y si se tiene en cuenta que el precio de venta real que se puede obtener vendiendo nuestra cama usada, pasado este tiempo, usted ha desembolsado dos céntimos de euro por día en la habitación de su hijo. Esto no ocurre con las camas literas, no sólo porque poseen como característica principal una larga vida útil, sino que a la vez “crecen” juntamente con nuestros hijos; las cuentas se tornan desfavorables si optamos por un mobiliario juvenil que no tenga esta particularidad, no vale la pena ahorrar y dejarnos llevar por la idea equivocada; comprar más baratos nos resultará más caro en un futuro cercano.

Las fábricas especializadas en la confección de camas literas nos garantizan algo que no muchas compañías pueden, la seguridad. La prevención de accidentes en este tipo de camas para niños es, todavía, un tema que poco se cuestiona, hoy en día encontramos sellos de garantías que dice “seguridad comprobada” lo que hace creer a muchos padres en un tipo de seguridad engañosa. Las empresas especializadas en la confección de camas literas suelen construir las mismas con barandillas de seguridad considerablemente altas y de apoyo, para evitar así los típicos accidentes de caídas; a diferencia de otras camas literas que son construías con barandas bajas pensadas sólo para dormir.

camas literasLa seguridad es la inversión más importante, podemos encontrar en el mercado infinidad de modelos de camas literas, pero no todas siguen las normas de seguridad correspondientes, cuanto más seguro se encuentre nuestro hijo más tranquilos estaremos nosotros, por esto se aconseja en invertir en muebles juveniles no sólo por su estética sino por su confección y seguridad. Siempre es bueno informarse sobre los detalles de cada mobiliario para así evitar errores en la compra. Un tema que parece menor es el de las escaleras, y no podemos dejar de señalar que las mismas poseen ciertas desventajas que deben ser tomadas en cuenta.El uso de escaleras en las camas literas no está exento de peligro, en especial cuando nos referimos a escaleras inclinadas con peldaños anchos y lisos, en casi todos los casos chapadas o lacadas. Estas escaleras son la mayor causa de accidentes domésticos por caídas en la habitación de los infantes; los niños de por sí juegan, corren y caminan descalzos, y a su vez suben y bajan las escaleras de las camas literas de la misma forma no advirtiendo así una inminente caída.Esto sucede por que el niño no está orientado hacia la escalera (suele tener como mucho dos puntos de contacto con la misma), debido a que ésta se baja casi siempre de espaldas. Para las camas literas, se aconsejan la instalación o uso de escaleras rectas; subir y bajar de forma “activa” (se trepa el niño orientado hacia la cama), aquí los infantes poseen al menos tres puntos de contacto con su cama. También con pequeña escalera se recomienda incluir un pasamanos de madera de forma redonda ya que ofrecen un perfecto y cómodo agarre tanto para las manos como para los pies.

litera cama  

Las camas literas tienen como gran ventaja no sólo su precio, sino también el ahorro de espacio en pequeñas habitaciones y la durabilidad; este tipo de mobiliario es aconsejable para familias numerosas que ocupan casa o departamentos con pocas habitaciones o espacio, las camas literas se adaptan a la numerosa familia aprovechando así al máximo todo el espacio disponible. También, las mismas, pueden desmontarse para formar dos camas separadas y ser apoyadas en el suelo, la utilidad de este tipo de mubles es infinita; siempre encontraremos una nueva función o uso, contando siempre con su larga vida útil ya que son confeccionadas para soportar el ritmo de vida de los niños como de los jóvenes.

mas informacion sobre sofas camas

litera de madera