Cama de madera : Material muy utilizado en la construcción de camas

Camas de madera

 
La cama es el lugar en donde nos refugiamos por excelencia, cuando estamos cansados, cuando queremos relajarnos o simplemente leer un libro o disfrutar de una buena película; la elegimos para realizar este tipo de actividades debido a que nos otorga una sensación de paz y de comodidad, una sensación que ningún otro tipo de mueble puede darnos. Dentro del mundo de este tipo de mobiliarios las camas de madera son el furor del mercado, por su larga vida útil, por su comodidad y por su inmejorable estética. Un sueño sano y confortable es el mejor descanso para el cuerpo y la mente, para dormirse, aproximadamente la mitad de los individuos prefiere la postura lateral, más del 45% duerme de espalda y el resto sobre su vientre, sólo menos del 1% duerme boca abajo. De todas maneras, a lo largo de la noche la posición puede cambiar entre 20 y 55 veces; con esto lo que queremos señalar es la importancia de la capacidad de adaptación de la cama, la misma debe adaptarse a los cambios de posición que se produzcan durante la noche o el lapso en que nos encontremos durmiendo.

Caracteristicas de las camas de madera

cama-madera-clasica
Clasica cama de madera de una plaza

Las camas de madera son las más flexibles cuando de posiciones se trata, es por eso que son las más populares y las más vendidas, sin olvidar que su estética le da un toque refinado a nuestro dormitorio. Hablando de esta habitación, tenemos que tener muy en claro que la misma es el espacio que le destinamos a nuestra cama, es sin duda una estancia muy privada y personal, a la que todos le dedicamos gran importancia, en especial por la cantidad de horas que destinamos a pasar en ella, y por allí, también, descansamos y nos recuperamos de un día agotador.

Muchos consideran que las camas de maderas nos brindan una atmósfera especial dentro de nuestro cuarto, mucha gente considera que el ambiente que nos rodea mientras dormimos puede llegar a influir más que el entorno al que nos exponemos durante el día, ya que es el momento en el que el organismo se regenera. Además de los gustos individuales y el diseño, existen ciertas pautas que nos pueden ayudar a escoger una cama un poco más ligera, esta elección debe hacerse cuidadosamente, ya que puede repercutir de forma favorable o nociva en nuestra salud.

cama-madera-elegante
Cama de madera elegante

Como lo dijimos previamente las camas de madera son las más buscadas, esto sucede porque la madera es un material renovable y confiable, de índole de poco procesamiento, y que tradicionalmente se emplea para el mobiliario de cualquier tipo de vivienda. Cuando nos referimos a las camas de madera el mismo material se torna vivo y transpirable, debemos tener en cuenta que muchos diseños que encontramos en el mercado utilizan aglomerado de virutas de madera o tableros de partículas, en vez de madera maciza. Aunque la construcción de las camas de madera con este tipo de material hace que las mismas sean económicamente más accesibles, estos materiales poseen un mayor grado de procesamiento y nos son tan confiables como la madera pura.


cama de madera para bebe
Cama de madera para bebe

Los adhesivos y las colas que incluyen, nos dan, por lo general, varios problemas a nivel ambiental y pueden desprender compuestos orgánicos volátiles durante meses luego de su fabricación. Aunque los niveles de adhesivos, en las camas de madera, esté más regulados y en muchos casos, se utilicen adhesivos de baja toxicidad, lo cierto es que el acceso a esa información es nulo para el usuario.

Es por esto, que se aconseja optar por la madera maciza, aunque nos encarezca el presupuesto, evitamos con esto los problemas previamente mencionados y obtenemos a la vez un material menos procesado, más robusto y duradero. Las camas de maderas son el tipo de mueble que nos acompaña casi toda la vida, es por esto que debemos dedicarle un buen presupuesto para algo en que yace nuestro cuerpo, un tercio de nuestras horas vividas se destinan a ese lugar.


madera camaExisten hoy en día las camas naturales, las mismas son fabricadas en madera virgen y con sistemas que combinan elasticidad, rigidez y precisión, son consideradas excelentes inversiones. La desventaja con este tipo de camas de madera es la obtención de su información, un comprador conciente también puede indagar sobre si la madera con la que se confecciona se obtiene de una especie que pueda considerarse local o regional. Incluso, si este origen es más lejano, si procede de explotación sostenible del bosque, con este queremos saber si la madera es certificada.

El complemento final de las estructuras de las camas de madera son los tratamientos protectores y decorativos de base vegetal y bajo impacto como las ceras o los barnices ecológicos, aunque la madera sea un material estéticamente hermoso, debe ser cuidado y mantenido periódicamente como todo mueble de madera.

mas informacion sobre sofas camas