Mueble Cama : Practico mueble para espacios reducidos

El mueble cama

 

El dormitorio es uno de los lugares preferidos de los seres humanos, esto se debe a que en él pasamos gran parte de nuestro tiempo, descansando o relajándonos, y por qué no divirtiéndonos con alguna película. Y como parte fundamental de nuestro hogar, el dormitorio debe ser amueblado a nuestro gusto y de la mejor manera posible, aprovechando cada espacio del mismo al máximo, para eso tenemos que colocar un mueble cama que no sólo no nos robe lugar sino también que sea cómodo. El objetivo a la hora de amueblar nuestra habitación es hacer de la misma una sala agradable en donde pasar nuestro tiempo, para eso debemos utilizar distintos criterios, tanto económicos como estéticos, y prácticos al mismo tiempo. El dormitorio, por su especial finalidad de descanso, se considera como la habitación más íntima del hogar; por ese motivo, el ambiente de este sitio debe regirse por una adecuada distribución no sólo del mueble cama sino también del resto del mobiliario. Debemos tener en cuenta que los motivos decorativos que utilizaremos deben combinar con el resto de la habitación para que ésta luzca estéticamente perfecta.

ejemplo de mueble cama

Ejemplo de mueble cama en sus dos posiciones

Importancia en la elección del correcto mueble cama

Hoy en día el mueble cama se ha convertido en la mayor atracción de cualquier habitación, porque es lo primero que vemos al entrar en ella; el objetivo de amueblar nuestro dormitorio es buscar la atmósfera más relajante de todas y por eso los muebles que se elijan deben ser los más cómodos. Adquirir un mueble cama junto con el resto del mobiliario puede resultar costoso o accesible, esto dependerá de qué criterio económico utilicemos; si compramos asequibles conjuntos modulares, entonces estaremos optando por muebles funcionales y económicos que no quitarán espacio útil de nuestra habitación y le darán un toque de ligereza al conjunto. No obstante, no podemos poner nuestra mirada sólo en el mueble cama, no debemos olvidarnos que en el entorno de la estancia hay que ubicar pequeñas mesas de luz, roperos, espejos, etc; también podemos optar por un arte decorativo como lo son los cuadros, pero en este caso la habitación debe ser espaciosa ya que de lo contrario la misma se vería muy cargada. Como parte indispensable del dormitorio, junto al mueble cama, se encuentra también el armario, los nuevos diseños se complementan a la perfección con el resto de la habitación exteriormente, mientras que en su interior, poseen toda clase de complementos y accesorios que favorecen al orden y la estética cuando se encuentran abiertos. La falta de espacio en las habitaciones, y no nos referimos sólo a los dormitorios, es un factor que se vuelve muchas veces difícil de superar, para ello se fabricaron los muebles cama plegables y los mobiliarios apilables. En esta clase de espacio es preferible optar por piezas denominadas de “almacenaje” que son prácticas y decorativas, al mismo tiempo podemos introducir trucos como el de sustituir el cabecero de la cama por un modulo de estanterías para colocar cds o libros, por ejemplo. Por el contrario, una habitación amplia nos permite hacer volar más fácilmente la imaginación vinculada a los criterios estéticos, aún relegando de lo funcional en determinadas ocasiones.

Otros muebles para habitaciones pequeñas

mueble camamuebles camasAdemás, existen un sin fin de complementos y tipos de muebles cama de índole auxiliar, que participan en el amueblamiento de las habitaciones, como es el caso de las mesitas, estantes, bandejas y paneles combinados con distintos tipos de materiales y tonos que juegan con el aluminio de los tiradores y patas en las piezas más vanguardistas en la que podemos gastar más o menos, eso se verá en función al dinero que tengamos disponible.

Los muebles cama plegables son el resultado de la falta de habitaciones libres, esto lleva a optar por uno de ellos y así albergar a más de una persona en una misma sala por más pequeña que esta sea. En las habitaciones pequeñas en donde duermen al menos dos hermanos o hermanas tenemos que tener en cuenta que será preciso colocar dos camas, y es por esto que debemos estudiar las dimensiones de dicho dormitorio para determinar la ubicación de las mismas, pero en muchos casos el espacio resulta insuficiente y por eso debemos acudir a muebles apilables, camas abatible, literas o camas nido. Los muebles cama abatibles pueden, en muchas ocasiones, incorporar un mueble extra para almacenar juguetes, esto sería de gran utilidad ya que así no tendríamos que comprar un ropero o armario; luego de ser utilizado como cama, éste se plega y no ocupa espacio útil dentro de la sala. Si se prefiere optar por los muebles cama convencionales ya que no tenemos problemas de espacio, entonces podemos colocar dichas camas en ángulo pegadas a la pared, de tal forma que quede disponible una zona para que los niños jueguen y otra para estudiar.

mas informacion sobre sofas camas