Sepa cómo elegir los muebles acorde a su vivienda

volver a INDEX > Muebles

Indice de temas

 

Un mueble para cada necesidad

Los muebles son elementos que le otorgan a nuestra vivienda un aire significativo de estilo y personalidad, es por esto que es de suma importancia ser cuidadosos a la hora de su elección; antes de re-decorar un espacio por completo o comprar muebles, se deben determinar primero qué tipo de mobiliario deseamos y así elaborar un presupuesto. La durabilidad de cualquier mueble depende principalmente de su construcción, de la gente que lo utilizará y de cómo se va a hacer uso de él, si tenemos niños, entonces necesitaremos de muebles resistentes a las manchas y que además puedan combinar perfectamente con la decoración.

 

Si deseamos algo un poco más activo, entonces procederemos a los muebles de entretenimiento; muchos se preguntará cómo son estas piezas; las mismas están destinadas al ocio, por ejemplo una mesa de juegos para albergar las partidas de póker entre amigos, el aparador de vinos, la barra y los gabinetes forman también parte de este grupo. Los muebles tradicionales son aquellos que brindan una apariencia calma y hogareña, esto favorece al equilibrio y la simetría con las líneas rectas y los detalles curvos; las telas de este mobiliario puede venir en tonos florales o intermedios sólidos, esto dependerá del gusto y la necesidad de cada usuarios.

Los muebles contemporáneos se destacan por líneas limpias, colores audaces y un perfil minimalista, un claro ejemplo de este estilo vanguardista son los sillones color rojo brillante; a su vez, suelen combinarse con otros materiales que pueden ser cristal, madera, metal y piedra; otros, por su parte incorporan estampados de animales, figuras geométricas y franjas.

Siguiendo con los estilos populares tenemos lo que el mercado llama muebles casuales y formales, los primeros son muy “relajados” esto quiere decir que son suaves y de cómodos tapizados, su característica principal radica en el gran tamaño el cual se ensancha debido a sus rellenos; las piezas de gran escala confeccionadas en madera son hechas con maderas blandas, los colores son neutros como el canela.   muebles-tapizados-coloridos
Los muebles formales son piezas de época o antiguas que poseen detalles adornados, líneas altas, verticales, simetría estricta y alta elegancia; sus tonos son oscuros, las mesas son brillantes y las estanterías, conejeras y armarios se confeccionan en madera como la cereza y la caoba. También, dentro de esta línea, podemos encontrar muebles tapizados los cuales incluyen líneas lisas y telas tejidas ajustadamente en fibras opulentas como la seda, el brocado, el satén o el terciopelo. Los muebles de estilo artesanal son muy populares entre los consumidores más innovadores, se los conoce a su vez con el nombre de “muebles de estilo misión”, se caracterizan por ser duraderos y simples, a menudo incluyen listones de madera, patas rectas y carecen de decoración. Podemos decir que esta última clase es similar a los muebles de campo, románticos y cómodos.   muebles-modelos

Cómo colocar los muebles

muebles-dispocisionUna vez que elegimos el mueble adecuado para nuestro sector de la dependencia tenemos otra labor de suma importancia, su colocación; uno de los aspectos más importantes del diseño de casas es la colocación de los muebles. La manera de ubicarlos en un departamento con espacios reducidos es muy distinta a la forma de hacerlo en una casa espaciosa, antes de proceder a esta acción recomendamos dibujar sobre un plano cómo desearíamos disponer el mobiliario. La herramienta HGTV nos permite ajustar los espacios disponibles a través del uso de una computadora, es así como comprobamos las distintas formas de colocar los muebles en nuestra casa, solo debemos entrar en la página, elegir la habitación que albergará al mobiliario y listo.

Una vez hecho esto, debemos tener en cuenta la actividad que tendrá lugar en cada espacio y situaremos los muebles según las mismas; por ejemplo, si pensamos reunir a gente a charlar, escuchar música o ver películas, será necesario colocar sillones suficientes para todos. Si en el cuarto de baño nos gusta leer revistas o libros, debemos colocar un taburete para poner el material; así procederemos con cada rincón de la vivienda acondicionándola con los muebles necesarios para cada situación. No debemos olvidarnos del jardín, en caso de que contemos con uno de grandes dimensiones, es muy aconsejable la colocación de mesas y sillas que permitan disfrutar del aire libre.