Los muebles de sala más populares

volver a INDEX > Muebles > Tipos de muebles > Muebles de sala

Muebles de sala auxiliares

El mundo del mobiliario no es solo muy amplio sino que también muy versátil, es por ello que encontrar el mejor producto para cada familia no es una tarea demasiado compleja; es muy probable que al adentrarnos en una tienda de muebles divisemos diferentes estilos como acabados y, por supuesto, precios.

Los muebles de sala suelen estar catalogados como los más versátiles dentro de su rubro, el por qué es bastante obvio; las salas de las viviendas son los espacios que más difieren al momento de comparar una estancia u otra. Con esto queremos decir, que es muy factible encontrar habitaciones, baños y cocinas similares, pero salas completamente diferentes, es que estas son adaptadas a los gustos y estilos de sus propietarios los cuales son ampliamente diferentes.

No debemos confundir muebles de sala con muebles de salón, estos son “el día a la noche”; los salones son espacios sofisticados que raramente se utilizan, por lo general sólo se hace uso de ellos cuando contamos con invitados de cierta relevancia o cuando estamos efectuando un negocio. Las salas tienen una actividad completamente diferente ya que allí transcurre la mayor parte de nuestro día; en las salas se almuerza, se cena, los niños hacen sus tareas, etc; por ello los muebles de sala deben ser mucho más versátiles ya que dicho espacio tiene finalidades diferentes y, en ocasiones, simultáneas.

muebles-sala-tiposEntre los muchos muebles de sala que podemos colocar en la nuestra tenemos a las mesas auxiliares, las definimos como un mobiliario de tipo accesorio y su nombre posee un estrecho vínculo con su ubicación (lateral, de pasillo, de centro), su uso (té, cóctel, café) o su forma (consola, plegable, extensible, etc.).

Más allá de su nombre, puede utilizarse para agregar funcionalidad y realzar la imagen de un ambiente, en este caso, la sala; ofrecen prácticos lugares para libros, revistas, velas, fotos, lámparas y demás accesorios; en cuanto a la venta de estos muebles de sala decimos que se encuentran catalogados en una categoría grande, con opciones que van desde mesas independientes a mesas diseñadas para combinar a la perfección con las principales colecciones de tapicería.

Si queremos adquirir un juego de mesas auxiliares, lo más probable es que “el combo” incluya: mesa de cóctel o café, dos mesas esquineras y una mesa de armario; aquellas que incluyen cajones y cubiertas abatibles proporcionan más posibilidades de almacenar cintas de VHS, CD, DVD y libros.

Lo que no puede faltar en la sala

muebles-sala-sillon-silla

Los muebles de sala no se limitan únicamente a armarios o mesas auxiliares, sino que también puede agregarse algunas piezas de mucha utilidad y estética; una de ellas es el sillón o los sillones; se define como la pieza principal de cualquier espacio, en especial de las salas; este producto debe armonizar tres factores básicos: estética, resistencia y comodidad.

Antes de comprar un sillón lo primero que debemos decidir es en dónde lo colocaremos, si irá pegado a la pared o servirá como división, etc; una vez que tengamos esto en mente, debemos pensar en la medida del mueble de sala, decidir su forma y capacidad; para determinar las dimensiones un consejo útil es medir la pared en donde lo ubicaremos y restarle 90 cm y así nos aseguraremos de que el sofá no quede apretado y podamos colocar mesitas de lado. Otro de los muebles de sala que no pueden faltar en este espacio son las sillas, y aunque sean muchos los individuos que asuman que elegir una silla es tarea fácil, debemos señalar que, en ocasiones, esto no ocurre. Si el acolchado no es bueno, el cuerpo experimentará dolores tarde o temprano, por lo tanto la comprobación del mueble debe realizarse de manera obligatoria; una buena ayuda trasera ayudaría a una buena postura de la estructura.

Otra de las cosas que debemos tener en mente es el tipo de utilidad que le daremos a este mueble de sala; sólo lo utilizaremos para comer y pasar allí un rato, o también estará destinado a tareas de trabajo y estudio; si ocurre esto último, entonces sería conveniente adquirir sillas con apoyabrazos, los mismos hacen fáciles las labores agotadoras y permiten relajar el cuerpo. También sería conveniente comprar piezas con ajuste de altura ya que no todos nosotros tenemos estaturas similares; con respecto a los materiales, debemos cerciorarnos que sean duraderos y que la garantía por cada bien no sea inferior a los 5 años, de lo contrario no estaría nada mal comenzar a sospechar.