Cómo utilizar los muebles y mesas de tv

volver a INDEX > Muebles > Muebles especiales > Muebles y mesas de tv

 

Ubicación de los televisores en las mesas de tv

Los muebles de una dependencia son vitales en cuanto a dos aspectos primordiales: la capacidad decorativa que estos posean y las soluciones prácticas que puedan aportar; los muebles mesas de tv, o más conocidos como muebles de televisor, fueron evolucionando de gran a manera con el correr de los años, al principio los veíamos como meras superficies en donde apoyar un aparato, hoy incorporan ideas que nos permiten integrar más elementos a un mismo espacio. Muchos de los muebles mesas de tv no solo guardan espacio para colocar el artefacto en cuestión, sino también para poder introducir materiales como adornos, libros, portarretratos, etc; el mobiliario para los equipos de audio y televisión han sufrido significativas ventajas, hoy son mucho más prácticos y nos ofrecen más soluciones que dudas a la hora de su compra.

Con respecto a los modelos de muebles mesas de tv decimos que encontramos gamas muy amplias, capaces de satisfacer las necesidades funcionales como decorativas de cada vivienda; los materiales más utilizados para su confección son la madera, el acero inoxidable y el aluminio; los primeros dos son los más resistentes y estéticos, pero también los más costosos. Más allá del tipo de mesa que elijamos para colocar el televisor es necesario que tengamos en cuenta algunos factores para poder disfrutar tanto del mobiliario como de la pantalla adecuadamente; uno de ellos es el ángulo de visión. Éste es un factor clave que afecta el rendimiento de una Tv, la misma se verá mejor cuando se vea en el eje a una altura en donde nuestros ojos estén nivelados a la mitad de la pantalla; con este dato en mente, probablemente necesitemos adjuntar al mueble mesa de tv una base y así elevarlo a la altura correcta.   muebles-mesas-tv-plasma

Construir un mueble para el televisor

Si no deseamos ir hasta una tienda a comprar un mueble mesa de tv, podemos optar por construir uno de manera práctica y rápida; antes de empezar la tarea obligada es tomar las medidas exactas del artefacto que vamos a colocar como también considerar en qué lugar de la vivienda ubicaremos el mobiliario. Si la ubicación elegida está entre dos muebles altos, su forma será recta; acto siguiente cortaremos dos tablones de la misma medida que tendrán tamaños superiores al de la base del televisor para evitar accidentes; a la base del soporte le colocaremos unas ruedas (si deseamos convertirlo en un mueble mesa de tv móvil). Para unir ambas tablas que conforman el mobiliario, cortaremos dos tablones de 35 centímetros de altura, es así como conseguimos crear un espacio para colocar el reproductor de dvd y algunos parlantes, incluso un pequeño equipo de música bajo el televisor.

muebles-mesa-tv-construccionPara decorarlo se aconseja optar por la aplicación de barniz color madera o transparente, es así como se consigue resaltar el veteado y protegemos al mismo tiempo su superficie; si deseamos un mueble mesa de tv más resistente, podemos elegir una madera maciza o agregar refuerzos, una mueblería profesional puede aconsejarnos. Si elegimos un electrodoméstico de pantalla plana, se puede usar un montaje para pared en caso de no querer ocupar demasiado espacio en una habitación. La ubicación del resto de los muebles es también vital para poder aprovechar el televisor, la mayoría de los individuos opta por colocar un sofá de dos cuerpos enfrentados directamente con el equipo. Si nuestro deseo es tener un televisor de 14’ como máximo y situarlo en una cocina, lo más probable es que necesitemos un mueble mesa de tv pequeño, del estilo modular e integrable, de esta forma tampoco perderemos espacio en la cocina. Volviendo al tópico de la altura adecuada, señalamos que los muebles que compremos deben estar acorde con las dimensiones del televisor y el sitio en donde queramos situarlo; no es conveniente mirar la televisión muy de cerca ya que es perjudicial para los ojos, por eso es mejor optar por un mueble que tenga una altura apenas por encima de los ojos. Una vez elegido el mobiliario, conviene registrar su resistencia, debemos percatarnos de que existen muebles mesas de tv diseñadas para televisores de 14’, 21’ y más pulgadas, por ende debemos optar por el que mejor resista el peso de nuestra televisión; en ocasiones conviene añadir un módulo de refuerzo ya que por muy bueno que sea el mueble tiende a curvarse si agregamos más de un aparato en él.