Eligiendo los muebles para la casa

volver a INDEX > Muebles > Tipos de muebles > Muebles para la casa

 

Muebles para casas, equipados y versátiles

La industria del mobiliario es bastante extensa y esto explica el por qué de la gran diversidad de muebles de entre los cuales podemos elegir hoy; pero como toda gama de productos, admite subdivisiones y clasificaciones, una de ellas, a la cual haremos referencia en este artículo es la que abarca los muebles para la casa. Bonitos, con estilo, elegantes y funcionales, estas son algunas de las características que debemos resaltar a la hora de elegirlos; cuando nos adentramos en una tienda de muebles lo que buscamos es que los mismos no sólo nos brinden una personalidad única a la vivienda, sino también que puedan adaptarse a la perfección tanto a nuestro hogar como al ritmo de vida que llevamos.

muebles-casa-tiposPodemos elegir entre un interminable número de modelos y estilos, pero antes de decidirnos, pensaremos muy bien qué es lo que queremos conseguir al realizar la compra; debemos ser pragmáticos y no dejarnos llevar por un color o acabado, en más de una ocasión lo espectacular y original no es precisamente lo más adecuado. En este escrito ofreceremos algunas pautas útiles que nos ayudaran al momento de elegir los muebles para la casa; lo primero que debemos tener en cuenta es que la decoración de hoy nada tiene que ver con la de décadas anteriores, la cual solía ser mucho más rígida y convencional; actualmente las posibilidades decorativas nos permiten combinar el mobiliario de acuerdo a nuestros gustos y necesidades, por ende debemos tener una mente abierta al momento de la compra. Cuando elijamos una u otra pieza, tenemos que considerar qué lugar y acción tendrá la misma en la vivienda, es decir, cuál será su utilidad; los muebles no solo están allí para dar una bonita apariencia, sino también para cumplir una determinada función. Los muebles para la casa deben estar preparados y equipados de manera perfecta para responder a las actividades que van a llevar a cabo; si nuestra vivienda es pequeña, es mejor no recargarla colocando una cantidad irrisoria de muebles, sobre todo aquellos que son voluminosos; la clave aquí es decorarla con pocos elementos pero bien escogidos. Otra de las claves es otorgarle al mobiliario la versatilidad que estamos buscando, nos referimos a los muebles para casa de doble función, comúnmente conocidos como multifuncionales; el mercado nos ofrece una gran variedad de ellos: módulos para desmontar, puffs con ruedas que hacen a su vez de asientos o reposapiés, sofás reclinables, etc. Por último, decimos que además del espacio influye también el aspecto, no colocaremos los mismos muebles en un recinto rectangular que en otro cuyas dimensiones sean cuadradas o completamente irregulares; podemos crear nuestro propio estilo sin olvidar que los muebles no sólo decoran, sino que sirven para mucho más.

Muebles para la vivienda según los principios del Feng Shui

muebles-casa-fengshui

En los últimos años el feng shui fue (y es) una de las alternativas más utilizadas por los consumidores a la hora de comprar muebles para su salón o establecer acciones decorativas; para esta gente, la sala de estar debe ser el corazón de la dependencia, el lugar principal de reunión. Estas habitaciones importantes deben transmitir una energía muy particular, y en lo posible crear condiciones que favorezcan a la comunicación, para ello, los fabricantes de mobiliario han diseñado muebles para casas especiales o de feng shui; un ejemplo de ello son los asientos de 90º.

La posición del ángulo es la ideal para favorecer la comunicación a nivel afectivo ya que produce de forma natural que dos personas se coloquen de manera amistosa; en lo posible debemos sentarnos enfrentados para avivar este aspecto. Los asientos son los muebles de casas sagrados del feng shui porque son ellos los que establecen las relaciones entre cada ser humano; las exigencias nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos medianamente esteriotipados; en nuestra vivienda, sin embargo, podemos celebrar cada una nuestras particularidades a través de mecedoras, sillones, sofás, puffs, etc; estos muebles permiten que cada uno pueda encontrar el que más le guste y convenga para su ritmo de vida. Sin lugar a dudas el feng shui es una de las opciones decorativas más populares de la última década y quienes la emplean aseguran que conlleva a excelentes resultados a nivel de relajación, energía y comunicación.