Muebles de ordenador para el hogar

volver a INDEX > Muebles > Tipos de muebles > Muebles para ordenado r

Modelos de muebles para ordenador

 

Los ordenadores o computadoras, como más nos guste denominarlos, son elementos casi imprescindibles en la vida de todos las personas, es que este equipo nos ha facilitado más de una labor y, al mismo tiempo, nos ahorra muchas horas de trabajo. Esto hizo que los especialistas en mobiliarios volcaran su atención a ellos y diseñaran así lo que hoy conocemos como muebles para ordenadores; al principio esta topología de productos era bastante sencilla, estábamos hablando de una mesa que emulaba a un escritorio, con una pequeña tabla que se deslizaba debajo y, en algunos casos, algún que otro cajón.
Esta clase de mueble para ordenador era la básica, con el correr de los años sumado al auge que dicho producto tenía, los profesionales de la madera y la decoración decidieron darle un protagonismo mayor a estas piezas.

muebles-ordenador-mueblesEs así como surgen los muebles para ordenadores que hoy conocemos: aquellos de grandes estructuras, con cajones, divisiones para libros, porta cds, tablas para el monitor, estantes, etc; los acabados y los materiales para las terminaciones y confección también han cambiado mucho. El primer mobiliario estaba hecho a base de madera, un par de años más tarde, empezaron a utilizarse algunos accesorios o partes del mueble hechos en aluminio, hierro o melamina; los muebles metálicos son sin lugar a dudas los que brindan ese roque de estilo y sofisticación.

En el nuevo milenio podemos decir que existe un mueble diseñado especialmente para cada tipo de equipo sin importar su tecnología o uso; a su vez este diseño se adapta a todas las habitaciones de la casa, ya que estos artículos no solo están destinados a oficinas, sino también a los hogares. Un escritorio para computadora con estante es la opción más elegida por la mayoría de las personas, este modelo proporciona espacio para almacenamiento y así organizar desde archivadores de documentos a cds; al tiempo que también otorga acceso para más de una persona. Uno de los últimos modelos de muebles para ordenador es aquél que incluye ruedas; son compactos y económicos, de diseños móviles e ideales para poder transportar el equipo a diferentes zonas de la vivienda; también cuentan con estantes para almacenamiento y periféricos. Cómo podemos observar el mercado nos hace una amplia oferta en cuanto a modelos, materiales y utilidad; es necesario antes de adquirir estas piezas, que establezcamos nuestras necesidades para que la elección sea la correcta y la más provechosa.

Consejos ergonómicos y de ubicación

muebles-ordenador-metalicosA continuación daremos algunos breves pero concisos consejos sobre cómo elegir los diferentes tipos de muebles para ordenador; ante todo es necesario establecer si ya contamos con una computadora en casa o si nuestra intención es comprar una a futuro. Si se da la primera opción, entonces debemos tomar las medidas de la mismas, tanto del monitor como la cpu (y la impresora si es que la tenemos), para poder efectuar la compra correcta.

Si en cambio, todavía no disponemos del ordenador, tendremos que comprar el mobiliario más extenso posible para que el día de mañana, los espacios no resulten pequeños y podamos colocar cada cosa en su lugar. Otro de los asuntos primordiales en la compra de muebles de ordenador es dónde ubicaremos el mobiliario; lo ideal es situarlo en una habitación especial, un área aislada de aquellas funcionales para así evitar distracciones por ruidos molestos si estamos trabajando o estudiando. Los muebles para ordenador deben reunir los requisitos mínimos de calidad ergonómica para poder prevenir futuras molestias en las posturas frecuentes, es decir, el diseño como el equipamiento deben ser las consecuencias de una concepción antropométrica y ergonómica pero a su vez adaptarse a las exigencias propias del usuario. Todo esto da como resultado un mueble para ordenador versátil, útil y funcional; la mesa de trabajo es tan o más importante que la silla en donde nos sentamos, las dimensiones de la misma deben permitir una correcta distribución de elementos para la ejecución de las tareas. Como recomendación decimos que es muy importante invertir correctamente en el mueble para ordenador adecuado ya que sin una persona para gran parte de su tiempo sentada frente a una computadora con una postura incorrecta y poco saludable, desarrollará trastornos físicos severos.