Muebles para bar: cualidades y accesorios

volver a INDEX > Muebles > Tipos de Muebles > Muebles para bar

 

Tipos de muebles para bar

Existen muchas variedades de muebles y aunque la mayoría de ellos se consideren prácticos y, fundamentalmente, necesarios, existen otros que más allá de funcionalidad su característica primordial es proveernos de una comodidad extra que no es tan imprescindible. Para comprender mejor a qué nos estamos refiriendo, daremos un ejemplo concreto: los muebles para bar; esta clase de mobiliario es la que solemos encontrar en una vivienda de grandes dimensiones con cuartos estrictamente delimitados, uno de ellos suele ser el “play-room” o cuarto de descanso. Allí los usuarios suelen agregar elementos de entretenimiento como mesas de pool, equipos de audio, dvd, home theater y, en un aislado rincón encontraremos el bar.

muebles-bar-maderaPodemos clasificar a los muebles para bar en dos grandes grupos: están aquellos destinados a locales comerciales como restaurantes, discotecas, bares o vinitecas; y están aquellos que mencionamos anteriormente, los que se sitúan en nuestras dependencias. Los muebles para bar se compone de pocos elementos pero cada uno de ellos es primordial para que el “barsito” cumpla su cometido; dependiendo los modelos, algunos incluirán más o menos accesorios.

El elemento principal de los muebles para bar son sus barras, su estructura es tan simple como la de una tabla de acero inoxidable, la misma será de una altura u otra, este aspecto es algo que elegiremos nosotros; en la misma tabla podemos encontrar un sector para guardar los apoya vasos, algunos cubiertos en caso de tener comida esporádicamente y demás accesorios. Algunas de las barras, en especial las más modernas y costosas, cuentan con unas columnas de madera de muy fino grosor de las cuales luego se desprenden los soportes para colgar las copas cuando no están siendo utilizadas; esta parte es sin lugar a dudas la más decorativa de todo el mobiliario y la que le brinda el sentido de “bar” al mueble. El mueble bar puede incluir del lado no visible dos cosas: una pequeña vinoteca, o un refrigerador para mantener las bebidas frías; claro está que la primera opción será la más barata; las barras más económicas sólo cuentan con algunos estantes para poner botellas, pero no en forma de vinoteca, sino que estos se asemejan a los de una biblioteca. Pero un bar no sería un bar sin los asientos; aunque parezcan accesorios menores son indispensables y deben ser elegidos con mucho cuidado, existen bancos altos clásicos, que evocan a épocas pasadas o podemos optar por los más modernos que incluyen, en ocasiones, apoyabrazos; es de suma importancia que la parte del asiento sea cómoda y no canse nuestro cuerpo en un corto tiempo.

Comprar muebles para nuestro bar

muebles-bar-simplesLos muebles para bar son como cualquier otro, muchos poseen estilo, elegancia y belleza, pero su elección no resulta más simple porque solo sea un mobiliario para pasar algunos ratos de nuestro día; buscamos confort y deseamos que se adapte perfectamente tanto a nuestro hogar como al ritmo de vida que llevamos. Los muebles de bar son los más condicionados por la decoración, es decir, si contamos con una casa de estilo colonial, no podemos situar en ella un bar “moderno”, sino uno que se adecue al estilo anterior; actualmente contamos con un amplio abanico de posibilidades que nos permite combinar los estilos más dispares de acuerdo a nuestros presupuesto, gustos y necesidades.

Cuando estemos cerca de elegir un mueble bar debemos pensar seriamente qué rincón de la casa va a ocupar y qué utilidad vamos a darle: ¿Será solo un mobiliario de decoración para que la dependencia luzca más sofisticada o realmente queremos un bar en donde tomar algo de vez en cuando y compartir momentos con amigos?; los muebles deben estar siempre preparados y equipados para responder a las actividades que se van a desarrollar en ellos. Otro de los conceptos a tener en mente es que debemos aprovechar cada mínimo rincón que tengamos, es mejor no recargar colocando gran cantidad de muebles, sino que todo lo contrario, poner pocos pero bien elegidos. Por último señalamos que el mercado ofrece muebles para bar versátiles, es decir, muchos de ellos incluyen mesas extensibles, módulos para agregar botellas y demás estructuras plegables que sólo debemos utilizar cuando sea necesario. Si pensamos en todos estos aspectos antes de proceder a comprar el mobiliario, seguramente no nos arrepentiremos de la elección y disfrutaremos de nuestro bar al máximo.