Venta de muebles para interior y exterior

volver a INDEX > Muebles > Venta de muebles

La venta de muebles y sus variedades

Indice de temas

venta-muebles-exteriorLa venta de muebles ha crecido de gran forma en los últimos años y esto se debe a las distintas aplicaciones que los mismos han incorporado con el correr de los años; tiempo atrás, un mueble era sólo un pedazo de material el cual tenía una única función.

Actualmente un mismo mueble es capaz de otorgarnos más de una aplicación y, al mismo tiempo, integrarse perfectamente con la decoración del espacio en donde fue ubicado. Es cierto que la venta de muebles se hace fuerte en algunas épocas del año, por ejemplo en primavera y verano; la gente desea que llegue el buen tiempo para poder disfrutar de las terrazas o parques, y para poder lograrlo es necesario que ambos lugares se encuentren bien amueblados.

Los catálogos que nos ofrecen las tiendas de muebles nos permiten ver que existen infinidad de materiales a la hora de confeccionar un mobiliario, pero cada uno de ellos posee tanto sus ventajas como desventajas, como en todo, es cuestión de sopesar pros y contras para tomar la decisión acertada.

También es fundamental que sepamos que la venta de muebles se diferencia en dos grandes grupos: los de exterior y los de interior; los más complejos para elegir en cuanto a acabados y resistencia son los primeros debido a que deben ser tratados especialmente para poder resistir los factores climáticos adversos. Los muebles de madera son cálidos y acogedores, pero, en exteriores, su duración es relativamente corta ya que pierden color con el sol y suelen agrietarse con la humedad; de todas formas, algunos negocios o fabricantes de mobiliario nos ofrecen muchos tipos de madera para contrarrestar esta situación, en concreto la teca; la misma es una de las más adecuadas para estos casos pero posee un precio bastante elevado.

La venta de muebles de exterior más popular incluye a aquellos confeccionados en fibras naturales como el mimbre o el bambú, ambas son ideales para terrazas cerradas ya que aportan elegancia, calidez y un toque rústico, son indicados especialmente para áreas calurosas.

El hierro forjado es un material que puede destinarse tanto a interiores como exteriores, en el primer caso debemos cerciorarnos de que estén acorde a la decoración de la vivienda; este mobiliario nos otorga una sensación de solidez y firmeza, en los parques se caracteriza por ser muy resistente al clima sin tener que tratar su estructura con productos especiales para el óxido. La particularidad de este material es que permite infinidad de diseños que no podrían conseguirse por ejemplo en madera, para los fabricantes de muebles, éste es el material para exterior por excelencia. El aluminio también se ha adentrado fuertemente a este rubro, la venta de muebles de aluminio ha sufrido un considerable aumento debido a que muchos individuos consideran este material como algo vanguardista y moderno; a su vez cuenta con ventajas bastante importantes: no se oxida, resiste la radiación solar, la humedad, el agua y los golpes. Los muebles de aluminio duran muchos años y este es uno de los parámetros que hace que los consumidores pongan su mirada en ellos, además cabe destacar que el mantenimiento que necesitan es mínimo gracias a su gran resistencia a la corrosión.

Aspectos a tener en cuenta para una buena elección de muebles

venta-muebles-sillasHemos hecho referencia en nuestro sitio a diferentes estilos y tipos de muebles, tenerlos en cuenta es muy importante a la hora de elegir el que mejor se adaptaría a nuestras necesidades de confort y decoración. El principio más importante de la venta de muebles radica en dos aspectos: el elemento debe ser funcional pero también agradable a la vista; y aunque pueda sonar hasta “lógico” no son muchas las personas que tienen en cuenta esta regla.

Cuando nos adentremos a una tienda de muebles el vendedor, lo primero que nos preguntará será: “¿Qué uso le darán al sofá, cómoda o sillón?”; la segunda pregunta será “¿De cuánto espacio dispone el ambiente y en dónde estará ubicado?”. De acuerdo a nuestra respuesta, el vendedor procederá a mostrarnos los productos que más nos convengan; el objetivo de la venta de muebles es ofrecer al consumidor un bien que le otorgue comodidad y sofisticación a su dependencia, la elección de cada producto siempre estará atada a necesidades tanto de gustos como de utilidad. También será necesario que antes de que se efectúe la venta de muebles indaguemos por los materiales con los que se han confeccionado y su resistencia al paso del tiempo, sin olvidar criterios como la garantía, por ejemplo.