La mejor elección en sofas camas
Sepa que buscar y como comprar

El Sofa cama

Mas de una vez tuvimos que quedarnos a dormir en el sofa cama de algún amigo o amiga, o por qué no un familiar, y como consecuencia tuvimos un despertar doloroso y pasamos los tres días siguientes como si nos hubieran dado una buena paliza. Pero no todos los sofa cama son incómodos, eso es un mito, existen sofa cama que nos pueden brindar una gran confort y seguridad a la hora de dormir.

Este tipo de mueble es muy necesario para sacarnos de un apuro cuando tenemos que albergar visitas, y podemos combinar esa utilidad con una buena calidad de sueño borrando esos mitos que dicen que no hay nada mas incómodo que dormir en un sofa cama. Ademas, pasaremos muchas horas en él, sea durmiendo, como leyendo o relajandonos; pero como recalcamos antes, no todos los sofa cama son cómodos, es por eso que existe una guía basica para hacer una buena elección a la hora de comprar uno.

Para evitar el temor de preguntar a nuestro invitado cómo amaneció, debemos esmerarnos cuando compramos un sofa cama, tenemos que considerar esta compra como una inversión, por esto tenemos que optar por comprar calidad ya que es un mueble que nos brinda una doble función. Pasaremos mucho tiempo en él y no queremos obligar a nuestros amigos a tener una mala e incómoda noche, por estos motivos y otros mas, El Consejo de acción de Tapiceros de Muebles con sede en Carolina del Norte nos ayuda a elegir el sofa cama mas apropiado de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Elección de el mejor sofa cama

sofas camasAntes que nada tenemos que pensar en el color, es el primer elemento a considerar ya que esta ligado a la decoración de nuestra casa o departamento, tenemos que buscar colores que expresen nuestro estilo personal, si no encontramos la combinación exacta podemos encargar la tela que mas nos guste y mandar a hacer nuestro sofa cama de acuerdo al modelo de nuestra preferencia. Cuando tengamos en mente el estilo tenemos que determinar su comodidad, eso lo logramos sentandonos y acostandonos en él, así podremos estar seguro de que se ajuste a nuestras necesidades, siempre tenemos que probar los asientos.

No importa si el sofa cama viene con almohadones grandes o chicos, firmes o suaves, siempre hay que chequear la durabilidad de los modelos, los mismo con los apoyabrazos, hay que ser cuidadosos a la hora de testearlos, deben ser firmes y tener un buen acabado. El sofa cama posee para su confección una tela especial, por eso debemos examinarla al igual que su tapizado, no basta con que luzca resistente, debe ser resistente, que tenga la caída adecuada y que su textura sea la de nuestro gusto al tocarla. Con respecto al precio, podemos asegurar que se puede combinar calidad con bajo costo a la hora de comprar un sofa cama, tenemos que decidir cuanto queremos gastar y de ahí en mas buscar uno que se adecue e nuestro presupuesto. Siguiendo con la guía de parametros para una buena elección de un sofa cama hay que considerar el espacio disponible en el lugar en donde queremos situarlo, especialmente cuando tenemos que extenderlo para volverlo cama.

Mantenimiento de un sofa cama

sofa con colchon Una vez comprado el sofa cama existen muchas cosas que debemos saber con respecto a cómo mantenerlo limpio, de acuerdo al material que se haya utilizado para su confección, se determinara el modo en que sera limpiado. Es por esto que cuando lo compramos, tenemos que preguntar de qué material esta hecho, podemos encontrar varias revistas que nos aconsejan cómo limpiar un sofa cama de la mejor forma sin dañar los materiales, especialmente si se trata de cuero o piel. Las manchas mas difíciles de sacar son las de grasa, por esto la limpieza debe ser suave, no debemos frotar el cuero o piel del sillón para sacarla, lo mismo ocurre con las manchas de café o té, aquí no debemos utilizar aguarras o crema de manos para su remoción, en el mercado podemos encontrar productos químicos específicos para remover cualquier tipo de manchas en los sofa cama, sin producir alteraciones en los tejidos de los tapizados. Si lo que deseamos es remover polvillo de los almohadones, recomendamos usar una aspiradora o sacudirlos regularmente para evitar que se deformen, con respecto a la limpieza de las fundas de dichos almohadones, se recomienda lavarlas en un lavarropas.

Como último consejo, siempre se debe revisar la ubicación delos sofa camas, principalmente para evitar el contacto de los mismos con la humedad, por ende cuando se los revisa se debe limpiarlos diariamente. El sofa cama es un mueble fundamental que nunca esta de mas en nuestro departamento o casa, siempre nos saca de apuros y gracias a su doble uso posee útiles aplicaciones que no conseguiremos nunca en sofa común, este sillón plegable es sin lugar a dudas un muy útil invento.