¿Que es un sofa office? - Utilidades, decoración y comodidad.

Sofa Office

Un sofa office es un mueble que fue diseñado especialmente para darle un inmejorable toque estético a nuestro lugar de trabajo, sea una oficina o un estudio; esta clase de sofa es bastante nueva en el mercado, ya que generalmente los sillones que se comercializan son de índole familiar o para parejas.

El sofa office viene en varios diseños, cuero, piel, tela, etc; los mismos siempre estaran limitados a los  gustos que tengamos y al tipo de imagen que queramos dar de nuestra oficina. Como la imagen es la que va a dar la primera impresión al visitante, debemos ser cuidadosos en la elección de este mueble. No sólo tenemos que fijarnos en la parte estética del sofa office, sino también en su comodidad ya que sera éste quien albergue a nuestros invitados. Antes de hacer nuestra elección tenemos que tener en cuenta que el sofa office es la pieza principal de cualquier rincón o espacio, ya sea en la sala de juntas de una oficina o en el despacho privado de algún gerente o director; por todo esto cuando compremos el que mas se adapte a nosotros, tenemos que armonizar tres factores basicos: comodidad, estética y resistencia.

Ubicaciones de ubicacion para el sofa office

sofa de oficina

Observe como el sofa office se integra al mobiliario de la oficina

Los primero que debemos decidir es dónde colocaremos el sofa office en función de la distribución del lugar: si se ubicara pegado a la pared, si servira como división, etc; para los cuartos pequeños, el espacio disponible debe aprovecharse de la mejor forma posible, para eso se recomienda colocar los sillones en L, y apoyados a la pared, en el caso de que el espacio sea muy grande, lo mas aconsejable es colocarlos en U. Decidir factores como la capacidad y la forma del sofa office, dependera siempre del espacio con el que contemos en nuestro lugar de trabajo; para determinar cual sera el largo del sofa, se debe medir la pared en el que lo colocaremos y luego restarle 90cm, así nos aseguraremos de que el sillón no quede apretado y de esta forma poder colocar mesitas de lado y una en el centro, en caso de que estemos hablando de un mueble para una sala de juntas.

Muchos individuos ignoran que el sofa office debe tener una altura determinada, por ejemplo, una persona que mide no menos de 1,75 m, necesita un sofa de 90 cms de profundidad y de entre 85 y 90 cms de altura. En este item debemos ser muy cuidadosos ya que el mercado actual nos ofrece sillones muy bajos; los que superan el metro, suelen ser muy voluminosos, y siendo sinceros no son recomendables para situarlos en un lugar de trabajo, esa clase de muebles fueron diseñados para casas de familia.

modelo de sofa office

modelo de sofa office realizado en cuero o piel

Hay que tener en cuenta que las oficinas personales o despachos, por lo general, no cuentan con mucho lugar y se debe aprovechar el mismo al maximo. Una vez tomadas las medidas de nuestro sofa office. Debemos adentrarnos en características relacionadas con la comodidad y la resistencia, sin dejar de lado la estética claro esta; tenemos que cerciorarnos que su estructura sea resistente, verificar que el relleno no se deforme, si su tapicería es desfundable y cuales son los elementos que se emplearan para su limpieza.

También tenemos que analizar la necesidad de hacerle a dicho mueble algún cambio que pueda incrementar el precio del bien, en ese caso debemos buscar un sillón que satisfaga todas nuestras necesidades y que nos sea un poco menos costos pero ya sin la idea de realizarle cambios a futuro. Aunque en un lugar de trabajo los sillones, para muchos, son elementos decorativos en una sala, esa idea puede ser errónea; no son contadas las veces que los ejecutivos debe quedarse después de hora a realizar trabajos, tanto solos como en grupo, allí es dónde se ve la utilidad de estos sofa office. Como el mismo suele albergar a mas de una persona, tenemos que tener en cuenta, antes de comprarlo, cuantas plazas tendra: un sofa de dos plazas mide entre 1,50 y 1,80m de largo, un modelo de tres plazas por su parte, no suele superar los 2,10m. Los modelos de cuatro plazas no se recomiendan para oficinas o talleres, sólo para cuartos muy amplios, que midan no menos de 40 m cuadrados.

El estilo del sofa office que elijamos debe adaptarse a la decoración de nuestra oficina, también debe quedar estéticamente correcto en el lugar o espacio en que lo colocaremos; dependiendo del estilo de decoración que predomine en nuestro lugar de trabajo, seleccionaremos el diseño, tipo de tela, colores y forma del sofa office  Ademas no tenemos que olvidarnos de su estructura, en el mercado hay dos tipos de armazón aconsejables: el metalico y el de madera; las primeras suelen ser de hierro, y aunque suelen ser mas costosas, su precio vale la pena ya que son muy resistentes a los traslados y a fuertes golpes, mucho mas que la madera. Como vemos, elegir un sofa office no es nada complicado, siempre y cuando sigamos los parametros preestablecidos.

mas informacion sobre sofas camas