¿Cual es el mejor sofa?

El sofa

 
El sofa no es sólo un mueble que utilizamos para descansar, estirar nuestro cuerpo o simplemente sentarnos, es tambien un elemento estético muy importante que le otorga a nuestro departamento o casa una imagen única e incomparable. El sofa representa sin lugar a dudas un rincón en donde se reúnen familia, amigos y novios, es por esto que debe ser acogedor y brindarnos gran resistencia y confort. La ecuación que comprende mucha familia que habita fuera o muchos amigos, junto con pisos pequeños ofrece como solución la compra de un amplio sofa o un sofa cama, cuya variedad de tamaños y amplias gamas estéticas son infinitas; no obstante, se aconseja que su estructura sea de madera o de poliéster  y los somieres de laminas de madera o de malla metalica para así poder prevenir futuros dolores de espalda. Como todos sabemos, cada casa es un mundo y cada “mundo” tiene un tamaño específico, por eso en función y de las necesidades de cada casa, existen diversas posibilidades a la hora de elegir un buen sofa.

Modelos de sofas camas sofa de piel

En primer lugar nos encontramos con el modelo mas comercializado en el mercado, el sofa extensible, su ventaja o característica principal es que el asiento y el respaldo son una misma pieza que, cuando se transforma en cama, se despliega de forma horizontal. Esta clase de muebles son de gran utilidad si poseemos un departamento o si queremos situarlo en algún lugar pequeño, ya que al ser un mueble de pocas dimensiones no ocupa mucho espacio.

El sofa acordeón se ha convertido en la sensación dentro del universo de los sofa, su cama se esconde tras los almohadones de dicho mueble; una vez que éstos se hacen a un lado, se baja el respaldo y se abre la cama, aquí la única desventaja es que requiere mas lugar que el modelo anterior. El sofa denominado “nido”, por su parte, tiene como característica principal la sencillez, ya que se puede guardar la cama ya hecha porque se esconde debajo de la estructura de dicho sofa, pero como inconveniente es su tamaño, requiere de mucho espacio por su gran dimensión. La clase de material que se haya empleado para la confección o la elaboración y el tapizado del sofa determinara cómo sera limpiado luego, es por esto que el cliente debe preguntar de qué material exacto estan compuestos estos asientos en el mismo momento en que se compra. De todas formas, existe una serie de consejos generales y útiles, como la eliminación del polvo mediante la aspiradora, la sacudida regular de los almohadones para evitar así una posible deformación, y la limpieza de las fundas en el lavarropas.

Cuidados de los sofas

Si se producen manchas concretas de materiales específicos como piel o terciopelo, cuero, se deben seguir ciertas recomendaciones para su tratamiento: en el caso de que las manchas se produzcan en sofas de cuero y piel, se pueden utilizar productos destinados exclusivamente al mantenimiento de estos dos materiales, no seran útiles los betunes de zapatos, ni el aguarras o las cremas de mano.  Es muy importante aplicar el producto en una parte pequeña del sofa y comprobar o controla y su reacción, una vez que la mancha se haya desvanecido sin que el tejido o el material presenten alteraciones, sera el momento de aplicarlo en todo el sofas. Cuando hablamos de manchas mas severas como la grasa, es primer paso a seguir es eliminarla con una cuchara para luego aplicar el limpiador específico que hayamos seleccionado, frotando desde los bordes hacia el centro con el fin de que la mancha no se extienda. Si lo que se ha derramado en el sofa es líquido, primero lo que debemos hacer es poner un papel absorbente sin frotar, para luego limpiar el sitio afectado con una esponja mojada en agua.

sofa cama nido Como última recomendación, los fabricantes recomiendan la limpieza continuada de sofas, sera suficiente con que se limpien dos o tres veces al año y se insiste mucho en su cuidado diario, hay que alejarlos del sol y evitar la humedad. Estos fabricantes también aconsejan, que, ante la diversidad de sofas en el mercado, ser cuidadosos en la compra de los mismos, y no caer en la tentación de comprar el primer modelo “lindo” que se nos presente. Debemos, primero, realizar una selección de sofas entre los que mas nos convenzan, luego ir descartando mediante una guía de ciertos parametros como el tamaño, el material, la resistencia, la ergonomía, etc y recién cuando el mismo cumpla con todos los requisitos, comprarlo. No debemos olvidarnos que éstos deben adaptarse de la mejor forma a nuestro cuerpo y su estructura debe ser duradera, por esto tenemos que revisar bien los items relacionados con ambas características: rellenos (plumas, goma espuma, espuma), resistencia (patas, correas, armazón, tejido), ergonomía (espalda, cadera, brazos, tamaño). Analizando y considerando estas características no fallaremos a la hora de elegir nuestro sofa.

mas informacion sobre sofas camas