Los mejores lugares para comprar un sofa cama
Puntos de ventas de sofas

Venta de sofa

La venta de sofa ha crecido de forma abismal en los últimos años, este se debe a varios factores determinantes, entre ellos la comodidad, el relax, el confort y la estética; no puede existir una casa o departamento sin un sillón o sofa, no sólo porque es un lugar en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, sino también porque nos es un instrumento útil a la hora de albergar familiares o amigos.

Como elegir el mejor sofa cama del mercado

La venta de sofa implica una serie de parametros a seguir para el comprador, existen consejos útiles para que podamos elegir el mueble adecuado que mas se adapte a nuestra necesidades y cuerpo. La venta de sofa nos brinda una gran gama de muebles de distintos tamaños, colores y texturas, a la hora de decidirnos por un sillón no sólo debemos tener en cuenta si su estampado o color se adaptan a la decoración de nuestro hogar, ni tampoco poner tanto énfasis en su precio o su diseño.

Estamos hablando de un mueble que va a utilizarse por muchos años, es por eso que es fundamental comprobar su comodidad al sentarnos o recostarnos en él. Otro aspecto importante a considerar cuando somos participes de una venta de sofa es su limpieza, debemos optar por un mueble que nos sea facil de higienizar y que su tapicería no se deforme o se rompa cada vez que usamos algún producto químico; si quienes van a utilizarlos son jóvenes o niños aconsejamos optar por una tapicería oscura ya que con ellos “viviendo” sentados en el sofa, éste tendera a ensuciarse y su manchas nos seran nada faciles de remover.

El sofa es un mueble indispensable
en el hogar

sofa azul

También, en este caso, tendremos que comprar un sofa robusto debido a que lo emplearan muchas personas y de forma muy activa. Las empresas que se dedican a la venta de sofa nos recuerdan siempre que tenemos que pensar en el espacio disponible para colocar uno de estos sillones, por ende se recomienda tomar las medidas exactas antes de realizar la compra. Hay que considerar seriamente el uso que se le dara al sofa antes de comprarlo, para ello tenemos que conocer las costumbres de los habitantes de la casa, si dicho mueble se utiliza principalmente para descansar, escuchar música, ver televisión o cenar, o si también se desea que funcione como cama de forma eventual, en el ultimo caso, el sofa tendra que ser tipo cama para evitar dolores lumbares.

La venta de sofa implica comprobar la rigidez de el producto elegido, tenemos que decidir si queremos que sea mullido o si queremos hundirnos en él cada vez que nos sentamos, de todas formas, no se recomienda optar por la segunda opción, ya que lo médicos recomiendan que las caderas nunca deben quedar en un plano inferior a las rodillas cuando nos sentamos, ademas ponernos de pie nuevamente se convierte en una tarea ardua y tediosa.

sofa crema
sofa integrado a modular en sala de estar

Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo y el peso soportado los sofas acaban por deformarse y hundirse en mayor o menor medida, es por esto que se aconseja que al comprarlo, los almohadones estan algo mas duros y las bases no se flexionen exageradamente, pero sin dejar de lado la comodidad. Las empresas de ventas de sofa nos sugieren verificar que el tamaño de nuestro mueble sea el adecuado, no sólo por la estancia a la que va a ser destinado sino para las personas que lo van a utilizar; no es lo mismo comprar un sofa para una familia de 3 personas que para una de 8, o si los miembros de la familia sufren de sobre peso.

Otra característica a considerar con respecto a las dimensiones de este sillón, es la posición de nuestro cuerpo al sentarnos; al apoyar la espalda contra el respaldo del sofa se debe poder apoyar perfectamente los pies en el suelo y el borde del asiento no debe presionar la parte posterior de la rodilla. Si al sentarnos de la manera indicada notamos que queda demasiado espacio entre el final del sofa y nuestras rodillas, entonces estaremos en presencia de un sofa corto, lo ideal es que podamos apoyar la espalda sobre el respaldo, los muslos por completo sobre el asiento y poner los pies en el suelo sin notar presión ni rigidez. Como mencionamos previamente, la venta de sofa creció de forma fenomenal en los últimos tiempos, existen hoy en día, aunque parezca increíble, sofas hinchables destinados a piscinas, playas, y hasta para ser usados en la nieve. Estos objetos modernos no son tan costosos como muchos imaginan y poseen gran utilidad y distintas aplicaciones; el sofa de playa hinchable es el mas vendido, cada vez que llega la época veraniega la gente corre a comprar uno para poder remplazar las mantas en la arena.

Este tipo de mueble no sólo es de gran comodidad sino que cuenta con la ventaja de ir clavado en el suelo, por ende se sujeta de forma firme sin correr el riesgo de volarse. Ademas, se guarda de forma compacta en una mochila que cabe en cualquier armario de nuestra habitación.

mas informacion sobre sofas camas